Páginas

lunes, 9 de enero de 2017

10 consejos para hacer comprar eficientes en el supermercado





Si bien es cierto cada semana o mes debemos realizar las compras para la casa, de abarrotes, frutas, verduras o productos envasados, etc. para algunas personas resulta un poco tedioso, ya que algunas personas gastan más de lo que calculan, y hasta compran cosas que no necesitan, para eso existen algunos tips o consejos que puedes aplicar al momento que tengas que hacer tus compras en el supermercado, estos tips me funcionan muy bien y me gustaría compartirlos con ustedes. Aquí les va:

1.- Revisar: Este punto se refiere a revisar tu refri, alacena, o lugares donde guardas las cosas que compras, verificar qué te hace falta en verdad, qué está por acabarse y qué tienes aún y puede durarte un poco más de tiempo y no hace falta comprar. 

2.- Haz una lista: este punto empalma con el anterior, ya que cuando revisas puedes ir apuntando en la lista la cantidad que vas a necesitar de los productos que consumes. Si no eres de hacer lista, entonces toma foto de tu refri o alacena y verás qué es lo que te hace falta.



3.- Come antes de salir: para no gastar en "antojitos" que sólo te descuadran el presupuesto, come antes de salir de casa, si es posible realiza tus compras después de las comidas, si optas por hacer compras por la noche, lleva municiones, siempre antoja algo, así que mejor anda preparado. Una barra energética, un chocolate, una galletita, agua mineral o una bebida con gas, lo que sea de tu preferencia. No te olvides de llevar la lista y un lapicero para marcar lo que ya compraste.

4.- Compara: suena un poco exagerado pero siempre es bueno comparar precios con otros supermercados, ya que esto te ayuda a saber qué productos están a mejor precio y así poder realizar una buena compra.

5.- Pégate a tu presupuesto: Siempre haz un presupuesto de lo que puedas gastar, sea semanal o mensual, pero no dejes de pegarte a él, ya que si sales de esto, lo único que causarás es un desbalance y tendrás que "cojer" de otro prespuesto para reponer lo que gastaste.

6.- Ojo con los "combos" y ofertas engañosas: Si bien es cierto algunos supermercados nos ofrecen promociones muy tentadoras, pero al llegar a casa nos encontramos con "La gran estafa", por ejemplo en los 2x1 o 3x1 o lleva el 2do a 70% suena tentador en algunos casos resulta beneficioso para uno pero en otros no, así que no temas en sacar tu celular o calculadora y haz tus cálculos sin roche (o sea sin verguenza).

7.- La caja: siempre que estamos pagando vemos en caja algunos dulces o chocolates que nos guiñan el ojo y actuamos por impulso y chaaas!! compramos, ya sea porque nos provocó o porque nos pidieron los enanos, así que ponte fuerte y todo saldrá bien ;)

8.- Siempre atenta: Siempre cuando agarro el producto que debo comprar, reviso el precio, pregunto a los acomodadores y hasta me voy a caja para verificar el precio, también en las máquinas que hay en algunos pasillos, ¿por qué hago esto? para verificar el precio y si está o no en oferta, ya que a veces los precios no están actulizados. Otra cosa que hago siempre es verificar el precio que sale en la pantalla de la o el cajerx y contrastar con el precio que vi en el anaquel.



9.- Guarda siempre tu ticket: esto te sirve para que cuando llegues a casa compares si están todos los productos y puedas revisar con más calma, ya que en caja no puedes tomarte el tiempo de hacerlo, y  también te sirve para hacer algún cambio de los productos si fuera el caso.

10.- Anda en orden: desde que entras al supermercado, hazlo en forma ordenada, es decir, pasillo por pasillo para que así puedas revisar lo que te falta en tu lista y no tengas que regresar por las puras.


Espero que les haya servido estos consejos que me funcionan muy bien y si los ponen en práctica me cuentan qué tal les fue :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario