Páginas

domingo, 24 de enero de 2016

Nuestra experiencia con los bloqueadores + rutina + tips | M V B

Se vino el verano y con éste el sol que nos quema y fastidia hasta más no poder, entonces nosotras siempre buscamos que nuestros hijos estén protegidos del sol y de las enfermedades que éste trae consigo, por ejemplo en mi experiencia desde que Mg tiene 6 meses le compré un bloqueador el de marca Eucerin en Spray que muestro en la foto y bueno nos fue bien pero no tan bien porque no le di el uso y no realicé una debida rutina con Maria Gracia antes de aplicarleel bloqueador.


Muchas de ustedes posiblemente usen esta o fácil otra presentación de bloqueador hasta otra marca pero creánme que la marca no es la que importa, sino la rutina que hagas antes de aplicarla.

Les cuento más o menos cómo hice yo antes de saber la rutina. Veia que hacía sol y a veces salíamos con Mg y lo que seguía era aplicarle el bloqueador antes de salir. ¡¡¡¡ERROR!!!!! Ya les diré por qué, luego de eso, procediamos a salir bien campantes y bueno "no pasaba nada, no se quemaba ni nada" pero su carita le sudaba, es más hasta le salían como manchas rojas tipo "alergía" según yo, y la pobre sufría y yo estaba como que ¿??¿¿? y bueno paso seguido fue ASESORARME. Lo que me dijeron fue lo siguiente y después de eso SANTO REMEDIO.

Pregunté y me dijeron que siga los siguientes pasos antes de aplicar el bloqueador tanto para niños como para grandes OJO. Lápiz y papel:

1. Lavar la cara con jabón para ROSTRO, tiene que ser exclusivo para tu cara, no vas a usar un protex o neko para tu cara, y ni se te ocurra usar shampoo de Johnson´s baby porque por más que sea para "baby" no es adecuado para su rostro porque es sumamente delicado, ni para tu cara lo es así que saca tu cuenta. Utiliza uno especial para tu rostro y piel sensible, mi hija y yo utilizamos el mismo, el Baby Shampoo de Eucerin, aunque también podríamos utilizar el pH5 Loción de Eucerin y la verdad antes lo usaba y me funcionaba muy bien.

2. Luego de lavarte el rostro cuidadosamente debes aplicar alguna crema hidratante para que antes de aplicar el bloqueador ésta (o sea el rostro) este limpia y bien nutrida y así la piel como que absorba bien el producto.

3. Me aplico el bloqueador y esparzo bien el producto para que no queden zonas blancas, aunque también bloqueadores tipo mate o color beige y queda bien hasta creo que hay bloqueadores transparentes o algo así, yo siempre he utilizado el Total Block y siempre me funcionó, ahora mejor que antes porque ya sé cómo aplicarlo.


Maria Gracia empezó a utilizar uno nuevo, ya que pensamos que el de Eucerin le había hecho mal, pero era porque no sabíamos hacer la rutina, y es el de Neutrogena WetSkin Kids y nos va muuuy bien, en verdad no tengo quejas de este producto. Tiene aplicador tipo aerosol o spray.



TIPS

1. En la frecuencia está la MAGIA! no pretendas echar una vez el bloqueador si vas a estar 5 horas expuesta al sol, es algo ilógico. Yo me aplico como que otra capa de bloqueador si estaré expuesta mucho tiempo.

2. Es media hora antes como MÍNIMO, no es antes de salir, como yo lo hacía, he aqui el grande error  que yo cometía. Después de bañarnos con Mg realizamos toda nuestra rutina como 1 hora antes de salir, es más yo ahora como me maquillo más que antes, me acabo de comprar un BB Cream con 30 de FPS o SPF (Factor de Protección Solar) y me va bien hasta ahora.

3. Si vas a la piscina. Cuando salgo de la piscina y ya me voy a ir a mi casa, también me "retoco" con bloqueador porque el agua como que saca el bloqueador de tu cuerpo y más cuando has estado mucho tiempo en ella. Igual a MG, con ella hago lo mismo.

4. No nos olvidemos de los pies!! Otro error que cometía no echarme bloqueador en los pies, es decir a la parte que estará expuesta, no sé si se han fijado pero como que en verano tenemos la sandalia marcada en el pie y se ve como que feo cuando te pones otro tipo de sandalia, al menos a mi no me gusta.

5. Cuando me aplico el bloqueador en mis brazos y demás partes de mi cuerpo, trato de esparcir muy bien el producto y no dejar como zonas blancas, al menos sé que así el producto estará actuando mejor porque como que se impregna en la piel.

Y eso serían mis tips chicas, espero que les sirva y les ayude al menos en algo para que puedan tener una buena experiencia como yo la tengo.Y no se olviden que no se trata de tener el bloqueador mas comercial sino seguir una buena rutina y así cuidar la piel desde antes de la aplicación del bloqueador, aunque unas cuantas consultas a su dermatólogo no les haría nada mal para que estén más seguras ;)

Hasta la próxima! :)

3 comentarios:

  1. Neutrogena no es buena. El spray entra a tus pulmones y no se va nunca.
    Hay dos tipos de filtros solares, los químicos o los minerales. Los químicos como el oxybenzone tienen aditivos que los absorbe el cuerpo y los puedes encontrar en la leche materna, actúa como estrógeno en el cuerpo y altera el esperma en los animales (estudios hechos en animales) y está asociado con la endometriosis en las mujeres y es muy alérgico. Además tiene un componente llamado retinyl palmitate que es una forma de vitamina A. Muchas cremas las tienen porque dice que previene el envejecimiento, pero cuando le aplicas el factor sol, se vuelve en un ingrediente que causa cancer.
    Mamá Veinteañera, yo te recomendaría leer un poco más antes de hacer alguna recomendación. Mira la ONG EWG.ORG para que te enteres de sus estudios a casi todos los bloqueadores del mercado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chantal! Bueno, veras... en ningún.momento recomendé ningún producto, si tu lo tomaste como recomendación(cosa que no veo por ningun lado) pues no lo quise hacer.
      Segundo, no estoy informada de lo que dices, investigare para cerciorarme y gracias por tomarte el tiempo de escribir.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar