Páginas

martes, 6 de octubre de 2015

RECETAS | Tequeños de queso con chorizo | M. V. B





Hola chicas, aqui les traigo la receta de los tequeños que hice para acompañar el arroz chaufa que prepare la semana pasada.

Ingredientes:

- 20 masitas de wantan
- 2 Chorizos parrilleros
- 90 gr de queso edam (yo use marca laive)
- 1 huevo batido
- Aceite c/n (cantidad necesaria)

Preparacion:

Primero cortar en trozos pequeños el chorizo (crudo), igual el queso en cuadritos pequeños.
Con esta cantidad de chorizo y queso me salieron 20 tequeños bien taypa.


Freir el chorizo ya cortado y empezar a preparar los tequeños, colocando una cantidad de aprox 3/4 de cuchara sopera de chorizo con 1 cdta de queso cortado en medio de cada tequeño y untar de huevo batido los lados en paralela al relleno, hacer un rollito y pegar si es necesario con mas huevo batido, esta accion pueden hacerlo con los dedos o una brochita.



Los tequeños deben qedar asi.  





Una vez que tengas todos hechos y listos, prende tu hornilla, pon tu sarten y echa el aceite, normalmente se frie en sarten pero yo frio todo en olla, una mediana, ya que al tapar la olla la fritura se hace mas uniforme y lo mas importante se hace mas rapido, ojo que el hecho de poner el fuego alto no significa que freirá rapido, eso puede llegar a quemar el aceite y por ende el tequeño, asi que prendan el fuego medio y van regulandolo segun vean que frie el aceite.




Retirar del aceite y colocarlo en un plato con papel absorbente o en una rendija o algo que vi reciente en un colador debajo ponen un bowl y no se desperdicia aceite.









Y listo ya los tienes!!! puedes acompañarlos con la salsa que desees :)


Espero que les guste y les haya salido riqui ❤

Hasta la proxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario