Páginas

jueves, 24 de septiembre de 2015

Crisis familiar | M V B

Si entraste a este enlace es porque posiblemente estas pasando por una en tu familia y necesitas un aliento o no sentirte sola en momentos como estos. Pues si he decidido escribir sobre esto es porque mi blog a parte de escribir sobre las aventuras y travesuras de mi hija y cosas sobre maternidad, pues también hay un espacio para la familia y qué mejor manera que expresarla, con cosas reales y temas que a muchas nos interesa, sobre todo si son temas, situaciones y porqué no, problemas que tienen solución.


Imagen: internet


La tecnología

Una crisis familiar hoy en día tiene muchos factores, la tecnología podría ser una de ellas. Ya que muchos de nosotros estamos "conectados" al mundo por medio de nuestras redes sociales, conocemos gente por medio de éstas y así hacemos crecer nuestra lista de amistades, conocemos páginas donde encontramos contenido interesante y que nos entretienen pero qué pasa cuando abusamos de ella y prestamos más atención de lo normal a esos videos que a nuestras propias situaciones en la vida real? Cuando dejamos de dedicarle tiempo a nuestra familia por estar pendiente de la nueva publicación en ese grupo que estas metida, o en algunos casos por esperar la respuesta de la venta que querías concretar en tu pagina de ventas? pues son casos diversos y hasta situaciones distintas, pero al final de cuentas los resultados son los mismos: La ausencia.

Rutina ¡Fuera!

Otro factor de una crisis familiar puede ser la monotomia y la rutina, que es casi lo mismo. No podemos esperar que alguien, sea hombre o mujer, viva toda su vida haciendo lo mismo, de una manera "robotica", es algo inaceptable. En nuestro caso, como padres, nuestra vida se puede volver rutinaria por los chicos, que debemos inculcarles horarios y tiempos exactos para todo, mas cuando tienen que estudiar y hacer otras actividades. Pero esperen! Eso no nos quita el hecho de hacer algo fuera de lo establecido o mejor dicho fuera de nuestro calendario con tareas que tenemos pegado en una pared o en la puerta de la refri, sea como familia o como pareja, todos en conjunto debemos tener tiempo de calidad, en equipo, como familia compartiendo y creando recuerdos bonitos. Como pareja también, un sabado o una noche de dia de semana hacer algo diferente, no necesarimente tomar un trago o irse de fiesta, pero por ejemplo ver una pelicula o apagar los celulares por un momento y conversar, inventar un juego, preparar algo de comer y abrigarse juntos en el sofa viendo una serie favorita, salir a caminar en la noche sin los bebes, y si no pueden sin ellos, pues con ellos, abrigarlos bien y salir, respirar y hacer algo distinto, creo que a la vuelta de la casa hay un parquecito donde puedan sentarse a conversar y compartir, un fin de semana en la mañana, hacer un picnic y si no hace mucho sol,salir abrigaditos y llevar cosas calientitas, un termo con te preparado y unos sandwiches, sé que suena muy simplon pero no todos los padres pueden darse ese gusto, no todos tienen la "suerte" de salir a la calle despues de las 8pm sin querer su almohada y dormir. Intentelo, no cuesta nada!

Los malos consejos

A veces algunas personas, tanto hombres como mujeres, cuando tienen discusiones con su pareja, (cosa que puede solucionarse en tu casa sin necesidad de que nadie se entere), recurre a contar esto a sus amigos y en algunos casos estos amigos suelen dar consejos un poco egoistas ya que no saben exactamente el contexto o situacion en que pasó la pelea o discusión y se centran en hacer que la persona sólo quiera separarse o hacen que la persona empiece a cambiar su forma de ser y tratar a su pareja.
Lo que debemos hacer en estas situaciones cuando ambos estan molestos o con la cabeza caliente, es distanciarse, uno tiene que salir de la habitación y esperar a que el enojo pase, tratar de calmarse y regresar luego para poder conversar y no gritar, no digo que se muden dias, es cuestion de salir un rato a la calle o ir a otra habitación y despejar la mente. Esto también puede afectar a los bebes, aunque no lo crean, los gritos y discusiones son cosas que los niños perciben y "absorben", eso afecta mucho su conducta y comportamiento.
Uno de los dos, debe dar su brazo a torcer y empezar el diálogo.

La depresión

Aunque parezca poco importante, este factor es uno de los factores que mayor importancia debería tener para una familia y más en las parejas.
Y puede ocasionarse porque sienten que estan en un lugar donde nunca pensaron estar. La rutina, el estancar sus carreras, el no hacer "nada", el no ocupar su tiempo en algo que les apasiona, son cosas que pueden llevar a una persona a la depresión, el alejarse de la familia y amigos. Suena sencillo no? pero suele pasar.
La mejor manera de sobrellevar esto es apoyando a tu pareja, darle aliento, hacer que al igual que tu, ella o él también cumpla sus metas, sus sueños, involucrarte en ellos y ayudarle a lograrlos. Es la única manera de ayudarla y hacer que se sienta viva nuevamente.


La economía

Si bien es cierto, no todos nacen en cuna de oro, no todos tienen un buen puesto de trabajo, no a todos  ascienden cada año o cada 2 años por hacer bien su trabajo.
En la pareja siempre hay uno que se preocupa más por el dinero que el otro, y no lo digo por ser interesado/a sino porque tiene que actuar como un ente medidor (asu) de las entradas y salidas del dinero para tratar de llevar una buena economía en casa y que alcance para llegar a fin de mes o me equivoco?
Siempre hay un despilfarrador y una ahorradora o viceversa. Pero ojo que eso puede ser motivo de discusión y de crear conflictos, dar la contra a veces puede ser parecer un juego para ver quien gana la pelea pero otras, puede ocasionar fuertes peleas.
Esto puede sobrellevarse de la mejor manera, MEDIRSE en los gastos, pensar en tu familia, de repente, trazar un monto que pueden gastar en "chucherias" luego de haber separado todo para la casa, llámese servicios, renta, comida, gastos diversos, colegio, pensiones, etc etc.


No podemos dejar que cosas y temas tan sencillos puedan mandar todo lo que construimos al tacho, son razones sencillas y hasta absurdas tal vez pero tienen solución y la mejor es siempre pensar en tu familia, pensar en ti y en hacer las cosas de manera correcta.

Siendo egoista no te irá bien, ahora tienes familia y personas que te esperan  ti cuando llegas a casa, que te abrazan y te dicen al odio "te amo" y esas personas son tu esposa y tus hijos. La familia es lo más importante, y debemos pensar en nuestro bienestar y en el de los nuestros, antes de tomar alguna decisión de la cual nos vayamos arrepentir.



¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario