Páginas

lunes, 13 de julio de 2015

Para ti, papá | M V B


Soy mujer, soy joven, tengo sueños y muchas metas que cumplir.

Nunca dejo de creer en mi capacidad para hacer las cosas bien, y creo que ninguna mujer que se ha convertido en madre y se ha dedicado a sus hijos tampoco debería dudar en la capacidad que tiene para lograr lo que se propone.

Somos mujeres convertidas en madres, tenemos derecho a tener sueños, a querer lograr metas, a seguir experimentando, a que nos den nuestro lugar, a que nos sigan amando como mujer y a la vez como madres.

Tengo unas cuantas palabras para alguna de ustedes compañeros:

La mujer que se convirtió en madre no necesita comprar el último coche - bastón que salió de moda porque vio que una celebridad también lo usa, no necesita la ropa más cara para su bebé, no necesita que le compren la cuna con la mejor madera o comprarla en la mejor tienda. Ella necesita que tú la ayudes a utilizar lo poco o mucho que le das, ni siquiera necesito decir "ayudar", ella es tu esposa, tu pareja, tu compañera, si han decidido tener un hijo lo menos que debes hacer es cumplir con tu parte. No por ella, ni por el bebé, sino porque te nace.

La mujer que se convirtió en madre, ella no necesita comprar el último libro del mejor pediatra-psicologo-psiquiatra- etc - etc, no necesita dar a luz en el mejor hospital o clínica del país y por supuesto ella no necesita que en medio de su siesta después de dar a luz la despiertes ya que no te atreves a tocar al bebe porque te da miedo que se rompa en dos. Al contrario, ella necesita que la traten bien, que su otra mitad desempeñe su trabajo al igual que ella, necesita ser tratada bien en el lugar donde dió a luz, no necesita las críticas de las enfermeras, diciéndole que tuvo muy joven a su bebe o que es una cualquiera al abrir las piernas. Ella necesita que tú la apoyes, que cuides al bebé cuando ella duerme, cuando ella descansa. CONSIDERACIÓN le dicen por ahí.

La mujer que se convirtió en madre no necesita hacer un baby shower a lo grande, con el mejor DJ, con la mejor animación, con la millonada de regalos ni con el mejor fotógrafo. Ella necesita que amen a su hijo como ella lo ama, que lo cuiden y que le den mucho cariño y amor, es el mejor regalo que le pueden dar a una madre. Necesita ese "anda duerme, yo le doy su biberón y le cambio el pañal", necesita que nos pongamos en sus zapatos por un momento y que podamos sentir qué es lo que ella necesita, EMPATÍA dicen que se llama.

La mujer que se convirtió en madre no necesita que le tengas pena o que digan "uy pobrecita, ya truncó su carrera", no necesita esa frasecita: "Pero, -amor- yo vengo cansado del trabajo, ¿tú qué haces? ¿por qué te estresas?", no necesita que le digan que lo que hace está mal, o que porque se cayó el bebé de la cama, mientras ella dormía porque se amaneció dándole el pecho, cambiándole el pañal al recien nacido, mientras tú te metías tu siesta ya que estás taaaaaaaan cansado de la chamba, no necesita que le digas que es una mala madre por irse una tarde sola con sus amigas de compras o por último a tomar un café. Ella necesita que le tiendas la mano y que le digas: "juntos aprenderemos, juntos nos equivocaremos y juntos estaremos hasta el fin, mi amor. Haces el mejor trabajo y lo haces de maravilla." No, NO ES MENTIR, no es fingir, es darle apoyo, soporte y seguridad. SER UN EQUIPO lo llaman.

Y por último, pero no menos importante; la mujer que se convirtió en madre no necesita que la compares con tu madre, que la humilles frente a tus amigos o que la minimices frente a tu familia. Ella necesita que le hagas recordar que es única y que los errores que ha cometido la ha ayudado a ser mejor y que estás agradecido por ser la madre de tus hijos a quienes le da todo su amor, su atención, su tiempo, su vida, su sudor, sus lágrimas, porque eso es lo que hace una mujer que se convirtió en madre, se saca el ancho por su familia, puede hacer eso y mucho más. VALORARLA le podemos llamar ¿no?

Ella necesita que le agradezcas por todo lo que hace, porque no hay mujer y madre que no de la vida por sus hijos, recuerda que ella es tu apoyo y tú el de ella. Que son dos y que son un equipo, que no hay nada mejor que la unión familiar pero sobre todo el amor de pareja, porque aunque no lo crean esa es la base, ahí empieza todo.

Hasta la próxima!


3 comentarios:

  1. Tienes una edad preciosa y la mas adecuada para ser madre. Te felicito. También te deseo que alcances tus objetivos, tienes todo el derecho y seguro que la capacidad para hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda. Un beso. de verdad muchas gracias por tu lindas palabras.

      Eliminar
    2. Gracias linda. Un beso. de verdad muchas gracias por tu lindas palabras.

      Eliminar