Páginas

viernes, 3 de julio de 2015

Lo que no te dicen del COLECHO | M V B




Es un hecho que hoy en día, algunos padres practican el bendito colecho pero no nos han contado la historia completa, para algunos que no sepan qué es el colecho, se los explico rápidamente: es dormir en la misma cama con tus hijos, ¡SÍ! papá, mamá, hijos todos apretujados. PUNTO.

Ahora, de acuerdo a mi experiencia puedo decir que no es lo que todos esperan ni piensan, es obvio que cuando están de 5 o 6 meses es algo relativamente bonito y acogedor, ya que estás cansada de tanto levantarte a la cuna del bebe y darle pecho o biberón y lo único que te queda de remedio es pasarlo a tu cama y darle pecho echada en la comodidad de ese colchoncito rico.



Pero qué pasa cuando van creciendo y prácticamente se APODERAN de tu cama, qué pasa cuando se ENCARIÑAN con tu cama, cuando amaneces doblado, y con la espalda partida en dos porque a tu hijo se le ocurrio hacer la letra H contigo y tu esposo. Favor de observar la imagen adjunta.


Es algo natural, como dicen algunos, que tu bebé quiera estar contigo desde que nace, porque necesita de tu calor, cariño y atención pero con el tiempo, este bebé va creciendo, también con el tiempo vamos necesitando nuestro espacio en cama, necesitamos el "chiquitingo" ¿o no? necesitamos dormir tranquilos y en nuestrolugar, ese que teníamos antes y nos fue arrebatado por EL BEBÉ, no podemos evitar el despertar partidos en dos, con los pies del bebé en la cara o con su dedo índice en nuestras fosa nasal o su mano en nuestro seno izquierdo y el otro seno al aire, enfriándose... Son gajes del oficio del llamado "colecho".


Imagen extraída de este video

No está mal que algunos padres lleven a sus peques desde que nacen a una cuna, es más no estoy ni en contra ni a favor del colecho. Creo que eso no debe existir, el favoritismo o el estar en contra de algo, no podemos estandarizar las preferencias de otros, ni tampoco las nuestras. Lo que podemos hacer es DECIDIR en silencio.



- Soy fiel al pensamiento que para practicar el colecho o cualquier tipo de "nueva tendencia" entre padres inventen, debes informarte y saber que si es algo que te beneficiará a largo plazo y a tu bebé obviamente. Me hubiese gustado saberlo antes.

- El colecho es una práctica sana y fácil podría decirse en algunas situaciones, por ejemplo ya no te levantas en las noches a darle de lactar, sentada y luego lo llevas a su cuna, sino de frente le das pecho y se quedan knockout los dos y ya!

- Debes también saber a qué edad están listos para practicarlo con el bebé, un recien nacido es imposible, hay casos y comprobados de muerte súbita. No practiquemos algo, sólo por "moda" porque te dijeron que era bueno y bla bla bla... Hazlo pero informada.

- Cuando duermes con bebé (s) en cama durante un largo tiempo, tiendes a estresarte y a no dormir bien, obviamente desde que te conviertes en pa/madre jamás volverás a dormir igual pero no está mal dormir tus 8 hrs de corrido... jaaa mentira es broma, pero por lo menos dormir en una posición decente ¿no?

- El desapego puede ser difícil tanto para ti como para tu hijo. Puede ocasionar dependencia para muchas cosas, no sólo para dormir por las noches sino para hacer siestas durante el día.

No hice este post para desanimar a la gente que ya practica el colecho, ni mucho menos para decir que está mal. Mi opinión es lo que yo pienso, no lo que quiero imponer. 

Hice este post porque es una realidad que no te pintan en algunos posts donde te dicen que es lo más hermoso u otros adjetivos "unicornianos" que usan y no lo complementan con "y terminarás con la espalda partida en dos" o "... y no sabes cuándo tu hijo se irá de tu cama..." 

Eso se llama "las letras pequeñas". Eso es lo que te acabo de decir.

Hasta la próxima!


4 comentarios:

  1. buenoo no practique colecho como tal y mucho e dormido con la bebe es verdad te rompe la espalda y aun mi bebe esta pequeña como nota deberían decir tener una cama mínimo queen size. Ademas creo que colecho incluye tener la cuna cerca de tu cama , es cuestión de percepción jeje si es así yo colecho. saludos..

    ResponderEliminar
  2. "Modas"!?!!? No names, cuales modas, o sea parfavar!! Yo he practicado el colecho desde mi primer bb, hace ya 16 años!! O sea! Nada de modas!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar