Páginas

domingo, 21 de junio de 2015

Sobre la educación moral | M V B


Cree este blog con el fin de compartir experiencias, de las cuales son la mayoría obviamente como mamá de mi pequeña terremoto y otras como por ejemplo las recetas, tips u otros temas de interés como DIY, etc etc.

Si bien es cierto la maternidad no es como todos creen que es y no me vas a dejar mentir, es un mundo totalmente distinto, no es algo fácil, creo y doy fe de que es el trabajo más difícil, el trabajo de ser madre o padre es indefinido, siempre serás padre, nadie te quitará ese título ni tampoco tus hijos dejarán de necesitarte. JAMÁS.

Algo que es muy real para mí es que no importa cuántas horas te desveles cuando están bebes, no importa cuánta comida le des a tu hijos, no importa qué marca de leche le compres a tus hijos, tampoco importa la marca de zapatos o ropa que le comprarás con tu grati, no importa tampoco si tus hijos hablan o no lisuras cuando están pequeños, porque igual lo harán "a escondidas" en la pubertad o adolescencia, no importa ese taller en la mejor academia en el verano, no importa cuán calificado esté para ingresar a ese colegio al que tú también fuiste, no importa que te traiga puras calificaciones buenas porque si es mala no la publicarás en facebook, tampoco importa que lo pongas a estudiar a los 5 años 2 idiomas, el frances e italiano, cuando recien está aprendiendo el castellano, no importa que le compres todos los juguetes que vio a su amiguito en su casa cuando fue hacer la tarea, porque si no le compras, le hacen bullying y pobre de ti que no le compres, ese pequeño te odiará de por vida y puedo seguir con la lista porque es interminable.

A veces los padres nos llenamos la cabeza de ideas erróneas de lo que es ser padres. Del significado verdadero de ser un mentor, porque eso es lo que somos, hemos sido elegidos los mentores de estos niños que nos ponen como locos. No es otra cosa, nuestra misión es sencilla: dar el ejemplo.

Somos un modelo para ellos, desde que nacen. Desde que le enseñas a orinar en la calle porque tu casa está lejos o porque el niño no se aguanta y ya le gana. Desde que le enseñaste que sacarse un adornito chiquito del supermercado está bien porque es un niño "y el no sabe" pero tú sí. Desde que le enseñaste que si alguien le pega, tú devuélvele el doble y patéale más fuerte. Desde que le enseñaste que las mujeres a la cocina y los hombres a trabajar. Desde esa vez que le dijiste que los hombres no lloran y que aquel que llora es un marica. Desde aquella vez que le dijiste: hijita, tú tienes que hacerte la cojuda para que tu marido (cómo odio esta palabra) te dé todo, si te saca la vuelta, hazte la cojuda, si te grita, hazte la cojuda, si te pega, hazte la cojuda... cojuda es esa madre que aconseja de esa manera. Desde que le enseñaste que todo se resuelve con violencia, porque violencia no sólo es pegar, sino también gritar, humillar, minimizar. Desde esa vez que le dijiste que decir mentiras está bien porque todos lo hacen. Desde que no permitiste que vea a dos hombres o dos mujeres besándose porque ellos "son pecadores" y no son hijos de Dios. Desde que le enseñaste que él o ella tiene que trabajar para que en tu vejez te mantenga y asi sucesivamente...

Somos modelos, somos el reflejo, siempre vamos a serlo. Si te ve pegándole a tu esposa, lo hará. Si te ve llegando borracho, él también lo hará. Si te ve coqueteando con el vecino del 2do piso, ella también lo hará. Si te ve en el mercado sacándote una verdurita, ella lo hará. Si te ve fijándote y siendo envidiosa, ella será igual o peor. Dios! puedo continuar toda la noche con esto. ¿Se dan cuenta? No es algo que no podamos hacer. Todo está en nuestras manos, si queremos dejar de quejarnos que el país se va al carajo por los policías coimeros, o por lo políticos corruptos, o qué decir de aquel presidente que se roba la plata del pobre pueblo, PUES EMPECEMOS EN CASA, los profesores del nido, primaria o secundaria, JAMÁS, harán nuestra chamba, a ellos sólo le pagan para dictar clases de asignaturas establecidas por el estado, ellos no le darán la educación moral que nos concierne a nosotros. No se quejen de que en el colegio no les corrigen o no les enseñan nada, porque creánme que los profesores sí les enseñan, les enseñan lo que ellos estudiaron, no lo que ustedes deben enseñar a sus hijos. LOS VALORES, aquellos que se ven tan perdidos por la juventud de ahora, esos que ya nadie menciona en esos comerciales pagados por el estado, que nos quieren vender que  estamos progresando o que vamos en buen camino. No pequemos de ignorantes queridos "colegas" (padres) no seamos sonsos, no caigamos en lo mismo. La educación moral es nuestro trabajo.

Ahora existen tanta propaganda barata que nos dicen : QUE SER MAMA ESTÁ DE MODA.
¿Dónde carajos se ha visto que ser mamá sea una moda? ponerse leggins con una blusa denim y botties es una moda, el pantalon palazo era una moda, los piojitos era una moda (risas) pero ser mamá?

Me causa desagrado vivir en un pais donde permitan este tipo de publicidad, en verdad. Qué falta de criterio, qué falta de reverencia que si no fuera por nosotros ninguno de los que salen en la propaganda ni los que la producen, pudieran llevarse un plato de comida a la boca.



No estoy molesta, ni indignada.

Sólo soy una madre que está preocupada por la situación.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario