Páginas

lunes, 15 de junio de 2015

Mamá está enferma | M V B



Todo comenzó cuando feliz de la vida empecé a disfrutar del invierno porque supuestamente el verano ya se había ido muy lejos de aquí. Guardé todo lo veraniego y saqué toda mi ropa de invierno, para estar preparada.

Como es de esperarse el clima es recontra engañoso y pues regresó el bendito sol y me arruinó todo, me puse ropa ligera, dormía con ropa ligera y sin medias, porque... hacía calor. ¡Oh sorpresa! en la madrugada me entró un frío que justo tenía mi mantita polar y me pude abrigar algo, y amanecí como chupete congelado. Por la noche una alergia leve, estornudando y con la nariz roja.. paso seguido garganta inflamada, flema y para qué te cuento, un dolor de cabeza y cuerpo!! Ya no podía más, estaba a punto de puro te caliente para la garganta y no tomé pastillas (no sé por qué no tomé) el caso es que Maria Gracia aún no presentaba síntomas, pero en un par de días se dieron a notar en sus clases de estimulación, empezó con una fiebre no tan alta pero algo de calentura. Un poco decaída y sin ganas de comer porque OH sorpresa también tenía la garganta inflamada y estaba con "moquito". 

Paso seguido como ya somos caseritos, le dimos su medicina y listo calisto! pero lo que no pasaba era la gripe a mamá, seguía mal pero sólo con dolor de cabeza y espectorando. Me dolía tanto la cabeza que me irrité, eso fue el sábado y domingo. El caso es que ya no podía, encima en la tarde del día domingo, quería que MG duerma un poco porque estaba cansada y adolorida, quería ducharme pero no podía, su papi estaba trabajando en casa y no debía interrumpirle. Pero como me vio tan irritada me mandó al baño jajaja y me di una ducha "reparadora" naaaaaaada! no me pasó, pero al menos estaba limpia y menos cranky que hace media hora.

El domingo por la noche, ya Maria Gracia tenía que ir a dormir, hicimos la misma rutina de tooodos los días y mi teta y yo esperamos a que Maria Gracia nos suelte y se vaya de costadito a seguir durmiendo. Pasaron los minutos y Maria Gracia cayó rendida. Al tiempo de 1 hora se despertó, y no era nada, sólo un mal sueño... Luego se volvió a dormir. a la media hora aproximadamente se volvió a despertar y se empezó a retorcer y a llorar como si sintiera dolor. La empecé a mecer y le decía que se calme, mientras la cargaba pensaba y quien cuida de mí? si yo me enfermo justo cuando mi bebé también se enferma? me puse a pensar que si bien es cierto lo primero es la salud de nuestros hijos pero qué pasa cuando la mamá se enferma, cuando sientes malestar y te dan "descanso" médico pero no puedes darte ese lujo porque tienes que ver a tu bebé que este o no enfermo, necesita de ti? Es algo supuestamente injusto que nos pinten como las que podemos con todo, pero yo ayer me sentí como la que no podía hacer nada, me sentía cansada y adolorida, los ojos, la cabeza, la espalda, el cuello, todo me dolía, sólo quería dormir.

Pensé: "mi hija me necesita, mi hija necesita que su mamá esté bien", su papá también la puede ver pero no la podía hacer dormir porque mi teta y yo hacemos ese trabajo. Pero sentí impotencia al no poder mostrarme tranquila, menos mal, papá me mandó a la cocina a prepararme algo caliente y me senté en la sala mientras él la calmaba en el cuarto. Me senté por unos minutos y luego me llamó diciéndome que ya estaba más relajada.

Nos echamos a la cama las dos más relajadas y a dormir, papá siguió con su trabajo y qué creen?el malestar de Maria Gracia era una pedo.

Hasta la próxima! ♥


No hay comentarios:

Publicar un comentario