Páginas

lunes, 25 de mayo de 2015

20 actividades en casa y a bajo costo | M V B

Muchas veces nuestros hijos, (en mi caso me pasa casi siempre) se estresan de tanto estar en casa, a veces el tiempo no nos da con tantos deberes que hay que hacer en casa, que dejamos de lado la recreación de nuestros pequeños, y a veces hasta se duermen de cansancio de no hacer nada.

En internet hay diversidad de juegos que podemos implementar en casa pero complementándolo con el aprendizaje y es que con Maria Gracia a veces, por no decir siempre me vuelvo una niña, siempre he tenido ese espíritu de niña que le gusta jugar y hacer voces raras jajaja... Entonces me puse a indagar sobre qué juegos y actividades podemos hacer en casa con los pequeños y encontré muchísimas formas de divertirnos, sin gastar mucho y lo mejor es que nuestros pequeños nos ayudarán.

Aquí vamos:

1. Globo con raquetas de platos, tan fácil como su mismo nombre, sólo le agregas los palitos de helado y ya!


2. En esta caso cambias las raquetas de plato por los tubos de goma, son fáciles de adquirir, los venden en cualquier supermercado. Compras uno y lo cortas porque el tamaño normal es muy largo.


3. Preparar un rico postre nunca fue tan divertido.


4. Unas tapas de gaseosa, pintura y unos ojos locos, TODO lo encuentras en un sólo lugar: la librería de la esquina. Baratito no más! ;)


5. Compras unos limpiadores de pipa que los encuentras en el mercado central o en cualquier lugar donde vendan cosas de manualidades, por cierto los vi en TAI LOY y me imagino que deben venderlo en las demás librerías. Los niños pueden hacer las formas que más quieran,


6. En este caso el principal insumo lo tendrás en la cocina y sino, en el mercado estas coladeras no cuestan mucho y será un juego personalizado que estoy segura, le encantarán a los peques!! ☺




7. Una tela o un plástico grande, lo adornas con cinta de colores, colocas los números y tomas una pelota pequeña, ya tienes listo un juego para acumular puntos y divertirte en tu patio trasero. ¿Qué tal?



8. Una opción genial, en las librerías venden unas cartillas de todo tipo, de animales, de colores, de formas, de estados de ánimos como les muestro en la imagen y con ellas, a la vez que van aprendiendo se divierten y pasan un momento juntos. Mientras vas pasando las cartillas haces los gestos o sonidos en caso fueran cartillas de animales.




9. Una caja, sólo eso diré. Plumones o crayolas, tú elijes pero no te quejes que no te dije de este juego tan fácil y entretenido para ellos, creéme que les gustará sino fijate con qué se quedan en navidad, con las cajas o el contenido del regalo? jajajaja



10. Un juego de doctor, tan fácil como lo ves, sólo dibuja los instrumentos y ya!
Dejemos volar la imaginación.


Imagen extraída del blog: -Manualidades con mis hijas

11. Las cajitas también pueden ser hasta de cartón, esas que botamos diariamente de las del té, las forramos con algún papel de colores y ya! compramos corrospun y lo cortamos como en la imagen y ayudamos a que encuentren los colores correspondientes.
¡Fácil!




12. Conos de papel toalla, témperas, cinta y papelógrafo a la pared, una caja llena de pompones o papel crepe en bolitas y listo! Ya tienes una actividad donde vamos aprendiendo con ellos y jugando a la vez ¡Qué genial!





13. Una tela grande que ya no uses o una colcha viejita, tomas cinta blanca o cinta masking tape y adornas los bordes, los números puedes hacerlo de papel o tela, tú elijes pero dime si no es algo innovador, puedes enrrollarlo y llevarlo a  casa de sus amiguitos, te aseguro que los disfrutarán!! ☺



14. Ahora en los supermercados y en las librerías venden las plastilinas de Play Doh en packs a precios módicos y puedes usar papel bond, sólo dibujas lo que se te ocurra, pueden ser las vocales o algún animalito y listo! Estimulemos la imaginación de nuestros hijos.



15. Sembremos una planta, enseñar este tipo de cosas a los peques es algo importante  ya que le asignamos una responsabilidad y por ende una preocupación, el cuidado de algo y esto va genial o no? ☺



16. Cuando Maria Gracia entro al año, le armé un set de estimulación ya desde los 6 meses con cosas que podía hacer yo misma, y una de ellas fue una botella con cuentas para que ejercite aprenda a diferenciar lo ancho de lo angosto y ejercite los dedos. Este es un claro ejemplo donde no hay mucho que emplear, sólo un frasco vacío y unas bolitas de fieltro o pueden ser pompones. Listo!


17. Lo mismo que te comenté en la actividad numero 12, pegamos un papelografo y con botones realizamos diferentes formas como ves en la imagen, los números por ejemplo.


18. Juguemos con las manos, esta actividad es algo que podemos utilizar para adornar nuestra refri con los hermosos dibujos de los enanos o también la habitación de ellos, se sentirán orgullosos de ver lo que lograron ellos solos ☺


19. Un postre nunca viene mal, la receta te la dejaré en un post que sacaré pronto, es una receta de panqueques súper fácil y rápida y sólo con 5 ingredientes oh si!


20. Disfracémonos! Hay miles de telas o polos que no usamos en casa, hay que darle un mejor uso, jugando con los peques por ejemplo, haciendo de súper héroes ¡les encantará!



* Todas las imágenes son tomadas de pinterest y google, ninguna las realicé yo.

Espero que les guste y lo puedan poner en práctica, ¡encantada de ver sus fotos! ☺

¡Hasta la próxima! ♥




Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios: