Páginas

lunes, 6 de abril de 2015

Cuenta conmigo ¡SIEMPRE! | M V B

Cuando veo a mi hija, veo a la persona que estoy formando, a la cual la sociedad tratará como se dé la gana, si ella así lo permite, así que hija mía quiero decirte unas palabras y tengas en cuenta lo mucho que significas para mí, esta humilde mujer que trata de darte todo, absolutamente todo lo mejor pero sobre todo, darte todo lo que esté en mis posibilidades:

1. Quiero que sepas que cuando te sientas sola, cuando sientas que no tienes a nadie, que tus amigas te faltan o te fallan, aquí estaré yo, esperándote, a la hora que quieras, cuando quieras, si estás lejos, iré por ti, o vendrás a mi, te juro que no me moveré.

2. Cuando quieras llorar porque algún "chico" te lastimó y no supo aprovechar lo bella persona que estoy segura que serás, créeme que estaré aquí, y me darás su dirección para enviarle un regalito, del cual nunca se olvidará.

3. El día de tu boda, estaré ahí, si aún estoy viva, y si no, estaré a tu lado en espíritu, llorando al verte casar con el hombre que amas, y sabré que lo amas porque conozco tu mirada de amor y sé lo afortunada que ese condenado será al tenerte, sostendré el babero debajo de su quijada. Y si decides no casarte, lo entenderé.

4. Te escucharé, siempre lo haré antes de juzgar, antes de aconsejarte, si sólo quieres que te escuche y no diga nada, también lo haré, si quieres que te abrace y no hablemos, lo haré, empezaré a practicar cuanto antes, si quieres gritar y tirar cosas, te compraré una vajilla completa para ti y te pasaré plato por plato.





5. Te educaré lo más que pueda, y no con libros de matemáticas o inglés, con el mejor libro: LA VIDA. Sí, es dura, es una mie*** pero qué le hacemos? lloramos? No, la seguimos, la luchamos y nos levantamos, como buenas hembras que somos, sino preguntale a tu mama Chaly, si ella contara las veces que se ha caído, no estuviera recontra parada en el lugar que está ahora. Esa es la clave hija, LA PERSEVERANCIA, te enseñaré todo lo que sé, no es mucho, no soy una empresaria exitosa (aun), no soy la mejor esposa, no soy la mejor hija, no soy la mejor hermana, trato, créeme que lo hago, y hasta ahora no he recibo quejas, al menos no me llegó ninguna notificación.

6. Te enseñaré a valerte por ti misma, a quererte mucho, antes de querer a otros, trataré de enseñarte a comprar ropa en oferta, porque hija, la calle está dura y la billetera más aún, trataré de enseñarte en lo poco que sé a cocinar, y no para un hombre sino para cuando quieras vivir sola, porque es importante, porque tienes que saber aunque sea hacer arroz.

7. Trataré de enseñarte que lo más valioso de la vida no es el dinero, sino la actitud, como pides las cosas, es como las recibes.

8. Trataré de enseñarte que con el karma no se juega, la vida afuera está jodida y no quiero que seas una más, quiero que seas quien tú quieras ser.



9. Quiero que sepas que elijas la sexualidad que elijas, te apoyaré, estaré ahí, juro que no me burlaré y mucho menos te odiaré, te amaré igual o más hijita, eso nunca nos va hacer diferente.

10. Si necesitas dinero, ven a tus padres. Sí, te daré lo necesario, no te pediré jamás que me devuelvas ni un centavo, pero sí te pediré que lo poco que te daré, lo sepas aprovechar y no lo malgastes.

11. Te enseñaré que en la vida nada es gratis, aunque es contradictorio por el item anterior. Pero eres mi hija, y si se trata de darte dinero, sea porque se cortó tu presupuesto, lo haré, pero si me pides para otra cosa, lo siento mucho. Trataré de enseñarte que en la vida tienes que ganarte los frejoles, que nunca es bueno mendigar, sino trabajar. Esforzarte y no estirar nunca la mano, sólo para recibir tu sueldo. Trataré de enseñarte, lo que aprendí, que nunca es bueno depender de nadie.

12. Te enseñaré a no robar, si quieres algo, pídelo, si te gusta algo, cómpralo.

13. Te enseñaré a ayudar, a ser solidaria, a dar a los que menos tienen.

14. Trataré de enseñarte a tener una pasión, lo que  tú elijas, lo perfeccionaremos, si no te sale a la primera, lo seguiremos intentando, si te rindes, estaré ahí para decirte que al menos lo intentaste y haré que te levantes, no sé cómo, pero lo harás. Lo prometo.



15. Te apoyaré siempre, decidas la carrera que quieras, si quieres un negocio, te ayudaré con el capital, si no quieres hacer nada... oe que? Algo tienes que hacer hija, no me dejes así.

16. Te cantaré en todos tus cumpleaños, si así tú me lo permites y te prepararé una torta, rica y que recuerdes siempre, si te vas lejos, quieras volver para preparartela otra vez.

17. Te enseñaré a leer libros, yo no leo mucho, pero haré que tú ames leer.

18. Prometo prepararte un tesito rico con limón, cuando estés enferma, y si estoy enferma, prepáramelo tú y no reniegues de esta vieja inútil. Tenme paciencia, así como la tuve contigo en tus primeros meses.

19. Prometo darte tu espacio y no meterme en tus relaciones, menos criticarlas, como hizo abuela.

20. Prometo ir de compras contigo y dejarte elegir lo que quieras, sin criticar tu estilo... y si quieres ir con tus amigas, estaré en secreto siguiéndote con una gabardina negra y lentes oscuros (ok, no lo haré). Shh.. Sí, lo haré muahahaha!

21. Prometo no prometer cosas que no cumpliré.

22. Prometo amarte, cuidarte y protegerte. Prometo ser tu madre y amiga, antes que nada y sobre todas las cosas. Prometo que nunca te faltaré, prometo decirte siempre la verdad y no ocultarte las cosas. Cuenta conmigo, SIEMPRE!

23. Te enseñaré a tener amigos, muchos amigos, tantos como puedas tenerlos. Pero también te enseñaré a que debes saber elegir a tus amistades, a veces confiamos tanto en alguien que termina defraudándonos.

La lista es interminable, mis sueños para contigo son muchos, no me alcanzará la vida para darte mi amor y demostrarte todo lo que haré por ti. Pero quiero que sepas que yo siempre estaré para ti. SIEMPRE.

Hija, tengo mucho que enseñarte y mucho qué aprender, pero te prometo que seguiré aprendiendo para cuando ese día llegue, dejarte todo lo que sé y lo mejores.

Te ama. Mamá.




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario