Páginas

martes, 3 de marzo de 2015

Mamá, no me ignores por favor | M V B

Hace unos días leí un artículo de una mamá que también es blogger y me llamó mucho la atención el título, era "Un nuevo tipo de violencia en el hogar", pensé rápidamente en golpes, insultos, qué más podría ser? Pues nada menos y nada más que un nuevo término llamado "phubbing".

Pero ¿qué significa phubbing? pues a veces nosotros lo hacemos y no nos damos cuenta. Se trata de el hábito de ignorar a una persona por estar pegada al celular. Lo admito y lo tengo que hacer, a veces me pasa incluso con mi hija, y creánme que después de haber leído este artículo pienso diferente y ya no quiero hacerlo, ni con ella ni con nadie.


Hablan también que este término es un tipo de violencia en el que podemos estar involucrados los padres, los hermanos, los tíos y todo integrante de la familia, a veces también lo hacemos con nuestros hijos y no nos damos cuenta que le estamos causando un daño, que por estar chateando o viendo algo nuevo en facebook los ignoramos y preferimos mil veces estar al tanto de otra cosa.


Les ha pasado que están todos reunidos en la mesa comiendo o simplemente conversando y ven algún familiar con su celular y cuando le has hablado más de una hora te dice ¿qué dijiste? con una sonrisa como diciendo !ups!?? pues a mí sí me ha pasado, me lo han hecho y no me he sentido nada bien.

Si se trata de un mensaje de trabajo muy importante o llamada importante la cual tienes que respondes, pues le explicas a tu hijo y le pides un poco de tiempo. Ellos entenderán.

Básicamente hacer eso es una gran falta de respeto, a veces por leer la ultima del facebook o estar pegados a whatsapp no le prestamos atención a la persona con la que estamos hablando. Eso no debe pasar, simplemente porque no me gustaría que me hagan lo mismo, porque cuando lo hacen, miro con cara de pocos amigos como diciendo ¿ya? ...


Creo que para ponerle fin a ese tipo de costumbre o hábito como lo han nombrado los investigadores, debemos empezar por dar el ejemplo los padres a nuestros hijos, enseñarles la importancia de una conversación en persona y disfrutar del momento, de escuchar, de prestar atención y de dialogar sin iconos o audios de whatsapp. A veces por un tema de distancia y tiempo lo hacemos y no está mal, casi siempre lo hago con mi mejor amiga o mis amigos del colegio, pero en realidad queremos ver a nuestros hijos llegar con sus amigos del colegio o de la universidad a la casa y que conversen con sus celulares cuando pueden hacerlo en persona, frente a frente, face to face? Creo que eso no es lo ideal, verlos interactuar mediante una "app" o aplicación. Hay que preguntarnoslos siempre y respondernos, de acuerdo a eso crear costumbres, enseñarles e inculcarles los valores que involucran a este tipo de malos hábitos.





El artículo lo pueden leer aquí

Espero que podamos hacerlo, yo me lo propongo y lo voy a cumplir, por mi hija, por mi familia y por mí.

Hasta la próxima ♥


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario