Páginas

lunes, 9 de marzo de 2015

¿Con quién dejamos a nuestros hijos? | M V B




Me gusta que sepan la manera en la que pienso porque así me conocen un poco más, los que me conocen de verdad saben que odio la injusticia y el abuso, si es infantil, peor aún.

Hace unos días salió en los canales de tv una noticia que de muchas que han salido me impactó, me dejó fría y helada, sin palabras, con muchísima rabia e impotencia. 

Una niña de 16 años mató a golpes a una bebé de 2 años porque ésta la vomitó. La edad que está por cumplir mi hija. El saber que existen personas en el mundo, en el pais, en la ciudad en la que vivo, me inquieta, me alarma y hasta me aterra. Saber que mi hija puede correr peligro en cualquier situación, esté conmigo o no, me pone ansiosa. No puedo imaginar encontrarme en la situación en la que los padres de la pequeña están, no quiero imaginarla, no quiero ni pensarla. Puedo sonar exagerada o extremista (sólo si eres padre, me entenderás) pero es como realmente me siento. Tengo muchas emociones y sentimientos encontrados. 

Analizando muchos puntos sobre este suceso, me pongo a pensar y digo ¿porqué dejar a cargo a una niña del cuidado de mi hija menor? ¿Acaso tiene algo que ver? ¿Es eso realmente importante? Sí, es muy importante, pero también es importante saber qué valores tiene esa niña en casa, principios y costumbres, la forma en la que viven, lo que ven en casa, la educación que tienen. Hay muchos factores que influyen en la decisión de un padre para dejar a su hijo menor con una niña a su cuidado, pero ¿llegar al extremo de dejarla inconsciente sólo porque la vomitó encima? Quisiera encontrar respuesta... 


Por momentos pienso y me digo a mí misma que no quiero vivir en un pais así, en una ciudad peligrosa, sé que no sólo aquí en Lima hay ese tipo de personas pero mi familia y yo vivimos aquí, y corremos ese riesgo, el riesgo que nos lleva a la angustia, al dolor, al sufrimiento y emociones que no quiero imaginarme ...  Esta ciudad donde hay gente enferma y despiadada, gente sin escrúpulos, gente que no debe existir.



Siento impotencia, siento rabia, siento que no merecemos sentirnos así los padres, que lo que buscamos es que existan personas que cuiden a nuestros hijos con el mismo amor que los cuidamos nosotros, con la misma atención, que tengan empatía y que se pongan en nuestro lugar, que sepan que si salimos a trabajar es porque queremos darle un mejor futuro, una vida mejor, que sepan que lo único que pedimos es amor y atención para nuestros hijos, que los cuiden como si fueran sus hijos, que los traten y atiendan como si fueran reyes, que no ataquen sus derechos, que les tengan paciencia, que entiendan que son niños y aun no conocen el verdadero mundo, que los quieran y les den mucho amor, que entiendan que cuidar y tener a cargo niños es la mas grande de las responsabilidades que si los escogimos fue porque depositamos nuestra confianza en ellos. Porque queremos que ellos sientan que queda un poco de nosotros cuando salimos a la calle a ganarnos los frejoles.

No pedimos más, no pedimos algo que no es tan sencillo de dar, pedimos algo que cualquier persona cuerda entiende.

¿Es difícil de entender? 

Yo cuando tenía 19 años, en mis tiempos libres trabajaba como niñera de mi prima, de la hija de una de mis tías, me quedaba con ella, jugábamos o veíamos tv. La pasábamos bien y puedo decir por experiencia propia que no es fácil porque los niños lo único que quieren hacer es jugar, y sean de 1 año u 8 años es lo que más les gusta, ¡JUGAR! disfrutar de su edad tan linda que tienen y no preocuparse por nada, para eso estamos los adultos para preocuparnos por todo.


Antes de contratar sea escrito o verbalmente a una persona para que se encargue del cuidado de tus hijos, piénsalo, evalúa, pregúntale todo acerca de su vida, averigua sus antecedentes, llama a sus anteriores jefes, mira la reacción que tiene tu hijo frente a ella si la dejas unos minutos solos, mírala a los ojos, evalúa su paciencia, quédate una semana con ellos antes de reincorporarte a tu trabajo, sé minucioso/a, no confíes en nadie, instala cámaras, ahora existen diversas apps donde puedes ver lo que hacen desde tu celular o pc de tu trabajo. Puedo sonar exagerada pero esto no es nada, esto es sólo un parte de lo que debes hacer para que sepas con quien dejas a tus hijos.



Hasta la próxima!


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario