Páginas

miércoles, 18 de marzo de 2015

A la hora de comer...! ! ! | M V B










Cuando tu hijo no quiere comer qué es lo que se le viene a la mente a la mayoria de padres? LAS ENFERMEDADES. Al toque piensas Dios! ahora se va desnutrir, si no gana peso, no estará sano, si no esta gordito, rechoncho y como el muñequito de michelin no será un niño sano y dirán que no come, Dios! la gente dirá que no lo alimento... bla bla bla... para empezar si un niño no come o no tiene ganas de comer un dia o un almuerzo, pues no es nada del otro mundo (para mí), simplemente no tiene hambre, no tiene ganas de comer, o fácil no le gusta lo que le serviste. En mi caso es que Mg ya no quiere comer, simplemente porque esta llena o porque no tiene ganas. No les pasa lo mismo a ustedes? que no tienen apetito simplemente porque no tienen ganas de comer, sino de ver tv, de dormir, o de simplemente estar en la pc? es lo mismo con los niños. Prefieren jugar o ver un poco de tv a comer. Son humanos como nosotros, hello!!


Lo principal y fundamental para que los niños coman sin traumas por la vida, NO LOS OBLIGUES! como te lo comento en este post veo muchas personas que obligan a comer a sus hijos, incluso escucho que les dicen que si no comen vendrá el monstruo horrible feo que se comerá su brazo si no come, VAMOS! hay mejores métodos y muy efectivos. Dáles de comer cuando pidan si ya son grandes y hablan, y si son grandes y aun no hablan como Mg por ejemplo, intenta darles, si no te aceptan, no les insistas, ellos en su idioma, con sus gestos, balbuceos e intentos de palabras, te harán saber que tienen hambre. Por ejemplo Mg me hace saber que tiene hambre cuando agarra su silla de comer y se trepa. Fijo quiere comer!!! entonces aprovecho y le doy lo que hay en casa, comida del almuerzo, una frutita, cereal, lo que le guste y sino quiere comer es porque quiere pintar ☺

Otra cosa cuando sus bebés comen frente a la tv no se han dado cuenta que a veces comen por inercia?? jajaja mi hija sí, a veces porque se pega con mi cómplice Mickey Mouse o con el infaltable Jelly Jam asi que es una técnica por así decirlo, aunque dicen que no es bueno que vea tv mientras come pero se les va enseñando pues, pueden variar, una vez tv al otro día un libro de colorear con sus crayolas más y ya no ya! hasta repiten el plato, también hay videos educativos como Baby Einstein son lo máximo, oo yaaa en el caso de que te guste hacer locuras como a mí, oh si! loca soy, ponte una nariz roja y le haces un show mientras come, le cantas, le haces gestos, hasta orejas de algún animal puedes ponerte y tu hijo se matará de risa y se divertirá a la hora del almuerzo... en fin muchas técnicas o métodos como ustedes lo quieran llamar.

Ahora, eso de que porque no comen y no estan gordos como el muñeco de Michelin no estarán sanos, es MEEEEENTIRA señores, es una cruel mentira, al menos yo pienso que si mi hija esta delgada peeero tiene energía para correr y jugar, energía para ver tv hasta tarde y encima para jugar en el parque y correr cantando la canción "Libre soy" pues cómo voy a pensar que está mal alimentada??? Para empezar ella esta alimentada con leche de este cuerpo caribeño y pues dicen por ahi que es lo mejor que le podemos dar a los bebés... No digo que porque ven tv son niños sanos, no me malinterpreten. Digo que si no presenta los síntomas comunes de algunas enfermedades por falta de nutrientes como por ejm. las uñas se rompen con facilidad, duerme mucho, le da fiebre con regularidad, andan sin ganas de nada ya puees! es obvio que algo anda mal... saben a lo que me refiero no? bueno entonces no hay de qué alarmarse, sino pregúntenle a los pediatras, ellos mejor que nadie les dirán que a un bebé y niños jamas de los jamaces se les obliga a comer por más cosas que digan en la calle.

Ahora que hayan niños eticosos para comer es ooootra cosa, por ejemplo hay niños que no te comen verduras en especial, sea el famoso brocoli o las zanahorias que a Mg le encantan, entonces hay que aprender a diferenciar a los niños que no tienen hambre de los niños eticosos, con esa palabra me refiero a que no te comen la comida asi no mas, son un poco "especiales" y es que hasta uno de viejo se pone eticoso o no? Bueno yo sí, con el tomate crudo o el pepino esa fruta jamas me gusto pero son gustos y al igual que los niños, ellos están formando recien sus preferencias y son ellos quienes decidirán con nuestra ayuda, qué quieren comer y qué no quieren comer.

Asi que no se agobien si su hijo no come el plátano y el otro niño sí, si su hijo no come verduras verdes pero el otro niño sí... o sea disfruten a sus pequeños, quiéranlos por sobre todas las cosas y por favor por el amor de Dios no se inventen cosas raras que ni ustedes se las creen jajajaja lo digo con todo el humor posible, no critico métodos, no soy de esas porque no es mi estilo. Respeto mucho la crianza de los demás padres. Esta entrada del blog no desprestigia a ningún tipo de crianza ni nada por el estilo. Al contrario, hice esta entrada para intercambiar opiniones y porqué no? Métodos para que los bebés coman ☺

Espero que les haya agradado mi sinceridad jajaja sobre todo eso!
Hasta la próxima! ♥



Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Me encantó tu post! me has hecho reír... y si es cierto quiero que mi niño este como el muñeco de Michelin jjajaja... pero bueno en nuestro caso el come bien y es flaquito y mi niña es la eticosa y es gordita :). Mamá mellicera.Saludos!

    ResponderEliminar
  2. jajaja qué bueno! de eso se trata, todos tenemos distintos métodos de crianza y pues el humor es una herramiento que utilizo para satirizar algunos jajaja :D un abrazo Betty ;)

    ResponderEliminar