Páginas

lunes, 9 de febrero de 2015

Los secretos de la abuelita en la cocina | M V B




En algún momento hemos visto a nuestras abuelitas o mamás hacer cosas "fuera de lo común" en la cocina, que a veces nos preguntamos ¿por qué lo hacían? ¿Por qué envolvían en papel periódico la palta o aguacate? ¿Por qué? Aquí les traigo algunos tips de cocina que sin duda las sacarán de apuros y posiblemente resuelvan algunas dudas que tenían cuando eran niñas jajaja


1. Envolver la palta o aguacate en papel periódico. ¿Para qué? Pues simplemente para que madure más rápido, si bien es cierto a veces compramos la palta muy verde y queremos que madure en la semana y para eso nos ayudamos del papel periódico.

2. No sacar el tallo a la píña para que madure más rápido. Al igual con la palta, si viene con su tallito no se lo saques, si la sacas tardará más tiempo en madurar.

3. Para la papaya verde. Realiza un corte desde el moñito hasta la punta de la papaya para que madure, por lo menos 4 cortes, pero en la superficie, no los partan. Dejas al aire libre y listo!

4. Para que maduren los melocotones meterlos en una caja envueltas en papel periódico. Eso acelera el proceso de maduración.




5. Verduras que NUNCA debes guardar en tu refri: cebolla, papa, zanahoria, tomate, ajo, kiom. En cambio los huevos sí, porque se conservar mejor. Las frutas que se pueden guardar en la refri: fresas, ciruelas, cerezas e higos. La que no debes meter a la refri: PALTA, jamas de los jamaces!!! ☺

6. Alcachofa / apio / espinaca / lechuga / nabos / rabanitos: Mete estas verduras en una bolsa (obviamente por separado) perfórala y listo! Así mantendran su hidratación.

7. Jamás pongas las cebollas junto con las papas, éstas absorberán la hidratación de las cebollas.

8. Espárragos: Corta la parte más dura, mételos de pie en un frasco con agua fría y a la refri. Se conservaran.


9. Papas, manténlas en un lugar fresco y oscuro. Alejada de las cebollas y frutas. NO meter al refri.

10. En general, las frutas NO se meten a la refri a menos que las hayas cortado, y si hay alguna que se mete a la refri son: manzana, mango, pera, kiwi, uvas, higos, granadas.

Espero que les haya servido esta entrada del blog. Tuve una ayudadita extra: mi mamá ☺

Hasta la próxima! ♥


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario