Páginas

miércoles, 25 de febrero de 2015

5 trucos para conservar tus prendas | Parte I | M V B

Mi abuelita, al igual que mi mamá y mi tía, tienen muchos secretitos para conservar las prendas, esas que tanto nos gustan pero que con el paso del tiempo pasan a deteriorarse. Yo les traigo unos cuantos tips para que puedan conservarlos sin hacer tanta cosa.

Vamos a comenzar con ropa - toallas.

1. Los sacos: aquellos sacos que sean de paño o los normales cuando los vean como mucha pelusa o un poco avejentados pueden limpiarlos con bencina y un paño. Lo frotan suavemente y van sacando la suciedad, así de fácil.




2. Polos/camisas/blusas blancas: Limón y bicarbonato!!! sí, así es!! lo que harán es lo siguiente, en una media (obviamente limpia) meterán limón pero cortados en rodaja, puede ser un limon o dos, depende de qué cantidad de ropa lavaran. A esta media le harán un nudo fuertísimo para que no se escapen las rodajas y procederán a meter la media en la lavadora o en la tina donde dejarán remojando su ropa. De igual manera con el bicarbonato, en la carga de ropa que lavarán echarán aproximadamente 50gr o media taza de éste y procederán a lavar como lo hacen normalmente. Verán resultados increíbles!!



3. Para ropa de color intenso por ejemplo: rojo, fucsia, turquesa, etc: Remojar las prendas en agua y sal un día antes de lavarlas, Las medidas son 1/4 de taza por 1 litro de agua fría. Al día siguiente lavarlas de manera regular. El color se conservará, verás resultados al toque.



4. Para las toallas para que estén suavecitas, lo que vamos hacer es sumergir la toalla en agua con un chorrito de vinagre y limón durante 30 minutos, luego de ese tiempo, enjuágalas con agua bien fría y procede a su lavado normal, preferible con agua fría. Tratar de secarlas al aire libre y a la sombra.



5. Para la ropa que tiene bordados, enrrollarlas en un cilindro de cartón para evitar que se marquen los dobleces y luego envolverlas con papel de seda.




Espero les haya servido chicas ☺

Hasta la próxima! ♥

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario