Páginas

sábado, 31 de enero de 2015

Cómo me organizo sin morir en el intento | M V B

Para qué mentir, nunca fui organizada, ni ordenada. Nunca pretendí serlo tampoco (muy malde mi parte). Ahora que soy madre, las cosas TIENEN que cambiar, digo TIENEN en mayúscula, porque aún no logro serlo como yo quisiera. Soy medio organizada y ordenada, la flojera me invade por momentos, esos momentos claro cuando en verdad debería estar haciendo otra cosa, mientras MG duerme. Lo normal es que una madre se convierta en organizada algunas ya lo son, mientras eran solteras, planeaban como serían de madre, cómo sería el baby shower, el primer año, el bautizo, etc etc etc ... lista interminable, factores importantes para definir si una mujer es organizada o no.

Mi baby shower no fue como yo hubiese querido que sea, fue bonito estaban todas las personas que queria que estén, sinceramente, no lo digo por decir pero estuvo bonito y muy entretenido. NO lo planifiqué meses antes, ni tuve un tema en especial, sólo fue de color rosado y blanco, decoración de la cual estuvo a cargo mi hermana que siempre me saca de apuros, al igual que en el primer año de MG (gracias ñata, eres la mejor!!!).

Para empezar esta lista de cómo quiero organizarme y quiero que se mantenga así por mucho mucho tiempo por no decir SIEMPRE, es que cuando uno se propone algo de verdad pues lo logra, yo me estoy proponiendo ser más organizada y ordenada por mi bien y el de mi hija. No quisiera que ella sea como yo en ese aspecto, de verdad no exagero, era un desastre jajajaja pero en verdad quiero cambiar y para eso me plantee ponerme a prueba por una semana. Comprarme una agenda y apuntar todo lo que haré durante esa semana y seguirla al pie de la letra. No prentendo tampoco que mi hija sea un robot y despertarla mientras duerme para darle su baño "porque ya le toca" no no, esta entrada del blog es sobre cómo quiero organizarme yo, para el día a día con ella, no para ella.

Ahora empiezo con la lista que yo quiero poner en práctica:

1. Apuntar todo lo que haré durante la semana, esto quiere decir, todo lo relacionado a MG, la casa y yo apuntado en una agenda, reuniones con mi mamá, ir al pediatra, bañar a MG, etc etc. desde lo más pequeño hasta lo más grande. Desde preparar el desayuno a tal hora, hasta acostar a MG a tal hora. Creo que no es fácil este punto ya que con un bebé pues no se puede predecir, siempre surgen imprevistos. Sólo hay que tratar de apuntar lo más puntual.



2. Separar por tema de importancia y necesidad lo que haré en el día. Es decir, un ejemplo muy sencillo, el día lunes qué haré: lavar tooooda la ropa que se me junto el fin de semana (ya que son los dos únicos días en que estamos los 3 juntos y podemos hacer algo así que esos días no lavo nada de nada). Si es posible separarlo con colores. Sé que suena exagerado y hasta casi imposible ya que con una niña que ya esta a punto de cumplir 2 años y con muchas ganas de ser la niña más hiperactiva es un "poco" imposible, pero como les dije al principio lo que me propongo lo hago! ☺ Podemos separar con post it de colores o con lapiceros de colores los temas y necesidades.



3. Hacer primero una cosa y luego la otra. Siempre tengo este problema, esta situación me mata, me estresa, yo misma me estreso de mis cosas, de lo poco organizada que soy, así que he decidido hacer primero una cosa por ejemplo, doblar la ropa lavada y luego plancharla, luego barrer la sala, luego los cuartos, limpiar los muebles, etc etc en vez de doblar la mitad de la ropa, barrer la mitad de la casa y luego limpiar la mitad del baño, NO NO Y NO!! qué estresante suelo ser :(

4. Levantarme temprano. Así lo que hago es OPTIMIZAR mis tiempos, en verdad debería levantarme muy temprano, es más debería levantarme aún si MG no se ha despertado, porqué? pues porque así avanzo más y cuando ella está despierta sólo me quedaría jugar y disfrutar el día con mi pequeña bala.


5. Establecer horarios. No quiero andar YA! a la de Dios, en verdad es algo que me está empezando a molestar, no quiero que MG se acostumbre a eso. Con este item me refiero a que ni bien sepamos a qué hora vamos hacer algo, pues sabremos qué otra cosa podemos apuntar en nuestra agenda y así tener una rutina.




6. Pedir ayuda. Creo que para poder organizarte es importante pedir ayuda, de tu mami, de tu esposo a una tía, a una hermana... tantas opciones, de verdad es bueno, ya que mientras tú haces tus cosas y terminas, pues ellos te ayudan cuidando a tu pequeña. Yo tengo a mi mamá y a mi esposo, y cuando mi hermana viene con mi cuñado, pues ellos mismos son, a ellos les encanta estar con ella.

7. Poner un límite de tareas al día. No pretendamos hacer TODO (como Maria, o sea yo) el mismo día, es imposible,  bueno no lo es, pero es algo que nos estresaría demasiado y más aún cuando no tienes una ayuda durante todo el día. Para eso está la agenda, para apuntar todo lo que harás en el día. Una determinada cantidad de tareas para una determinada cantidad de horas, distribuidas todas de acuerdo a la cantidad de horas que tienes pensada estar con tu hijo y esposo, obviamente.

8. Menos es más. Que es casi parecido al anterior punto. Mientras menos cosas hagas pero utilices de una manera eficiente EL TIEMPO, pues el resultado SIEMPRE, será mejor.

9. Preveer. Preparar lo que necesitarás para el día siguiente en tus actividades. por ejemplo si al día siguiente te toca lavandería, qué necesitas? detergente, suavizante, los cordeles desocupados, las tinas o bateas vacías, y listas para usar si vas a enjuagar, la lavadora limpia, o si vas a visitar a la abue, alistar el maletín o bolso donde llevas todo lo de la bebé, pañales, pañitos, cambio de ropa, etc., y así sucesivamente.

10. Ser constante. Creo que este punto es el que más me va costar, ya que una persona que nunca en su vida ha sido organizada pues de la noche a la mañana no se vuelve organizada. Pero creo que con mucha constancia y ayuda de mi esposo y mi mamá, lo lograré. SÍ SE PUEDE! jajajaja


En verdad, esta prueba va ser una de las más difíciles y de las que más me van a servir para ser mejor y enseñarle eso a mi hija.

Si me olvidé de alguna escríbanla aquí en el blog, gustosa lo leeré y lo pondré en práctica, en serio.

Hasta la próxima! ♥



Image and video hosting by TinyPic

1 comentario: