Páginas

lunes, 1 de diciembre de 2014

El impétigo en Maria Gracia | M V B

Hace semanas MG le empezó a salir sarpullido en el contorno de su rostro y espalda. Se rascaba desesperadamente (como es de esperar) tanto que su espalda enrojeció horrible y me dio hasta pena, pero me puse fuerte. Mi esposo se mataba diciéndome que era sarpullido y sí lo era. Pero luego de unos días MG presentaba una serie de "granitos" en su rostro y en la espalda. Me empecé a preocupar pero no a asustarme sino a pensar qué podría ser, ¿por qué había empeorado?

Tengo que reconocer que mi mamá me dijo antes de que el dermatólogo me confirme lo que tenía MG.

Hice lo que se tiene que hacer: llevarla a un dermatólogo y preguntar qué #$@%&# pasaba con su carita y espaldita de mi MG. Fui a la Clínica del Niño por recomendación de la pediatra de mi hija. Llegamos con mi mamá porque no quería ir sola, nos atendieron... mmm relativamente rápido en comparación con otros sitios, o sea que se demoró creo que 20 minutos o 30 minutos aprox. Ya bueno el punto es que el doctor ni bien la miró, porque le tuve que sacar su polito a mi cholita linda para enseñarle las marcas en su espalda, nos dijo que tenía "impétigo". A mí no me asustó, a mi mamá tampoco, porque mi sobrino ha tenido cuando era más peque. Entonces seguimos el procedimiento de recetar y aplicar.

No me preocupé un montón, pero sí me preocupé. Quise estar tranquila y calmada, sin estar asustada o esperar lo peor, porque ponerte así empeora las cosas. Lo bueno es que MG estaba (está) súper activa, juguetona como siempre, reilona, risueña, agarrandome la pierna y escondiéndose cuando se pone tímida detrás de mí, o sea esta NORMAL! no tiene fiebre ni nada, ningún síntoma de alguna enfermedad que me preocupe o alguna enfermedad rara.

La más feliz, te amo ♥

Ahora para informarles más o menos de qué se trata esta rara enfermedad (porque sí, es una enfermedad y es una infecciosa) les enumero y describo detalladamente. Ojo no soy doctora ni especialista pero al menos entendí su significa y tratamiento.

Impé... ¿qué?

Es una infección superficial contagiosa de la piel producida por una bacteria llamada "estafilococo", "estreptococo" o ambos. Esto produce lesiones las cuales se muestran como ampoyas o vesícula subcórnea. Se produce principalmente en niños a partir de 2 a 5 años. También en recién nacidos. 
Se muestra con ampoyas color miel y suele picar como los mil demonios, por eso es que se hacen las heridas, porque los bebés se rascan sin saber. 

Causa

Lo diré con mis propias palabras y de acuerdo a lo que me explicó el dermatólogo.
Se produce a través de una herida ya abierta y no curada, por ejemplo un rasguño, la piel queda expuesta a bacteria, entre ellas, las ya mencionadas. Y así se empieza a crear este tipo de laceración. 

Tratamiento

Siempre consultar si se trata de medicamentos, al dermatólogo. Nadie mejor que ellos para saber qué podemos darles a los bebés de acuerdo a su historial clínico.

En casa:

* Cortar uñas y limpiarlas con un cepillo con cerdas suaves.
* Limpiar la boca y las manos después de cada comida.
* Si tienen heridas abiertas, como el ejemplo que dí líneas arriba, tratar de curarlas con alguna crema cicatrizante.
* Higiene al 100%
* Baño diario con un jabón líquido sin olores, el doctor nos recomendó un jabón líquido llamado "Efal"

En situaciones como esta, hay que tratar de calmarnos y pensar siempre positivo, tener siempre cerca a alguien, yo tuve a mi madre, obvio a mi esposo también pero me refiero en el momento que te dirán lo que pasa. No es por ser alarmista pero una sola no puede con tanto por más que nos hagamos las fuertes por dentro pensamos mucho, la preocupación puede más que cualquier cosa. 
Siempre positivo!! ♥

Con su mamita Chaly

Con estas indicaciones, espero que puedan prevenir siempre, yo no sabía, pero ahora ya lo sé, estoy informada y sé cómo llevar los temas de este tipo. Espero que ustedes también puedan ☺

Hasta la próxima ♥
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios: