Páginas

martes, 4 de noviembre de 2014

El efecto de la maternidad en mí | M V B

Debo admitir que no soy la misma de antes y tampoco lo seré. Ser madre cambió mi vida en muchos aspectos, ser madre hizo que mis planes cambiaran y también hizo que en esos planes incluya a una tercera persona, mi hija. Porque ya no soy sólo yo, somos tres, somos una familia.

Cuando de maternidad se trata, debo admitir también que no soy la madre del año, ni tampoco soy una madre súper preocupada porque su hija no come o porque no hace los ejercicios en sus clases de estimulación. No soy una madre exagerada ni preocupada ni tampoco extremista. Si mi hija se enferma, mantengo la calma y trato de encontrar una solución; si mi hija se cae, le digo que se levante; si se golpea y llora, la abrazo y la consuelo; si mi hija no quiere comer las verduras o lo que le sirvo, dejo de darle hasta que tenga hambre; y así sucesivamente, criar a un hijo es una responsabilidad súper importante y al mismo tiempo es un chambón o no? al menos yo me he puesto a pensar que el futuro de mi hija, depende de muchísimo de nosotros dos, sus padres, y es que es la verdad, los hijos son reflejo de sus padres, uno se hace padre para educar y criar. Y ahí es donde se ven los valores que nos enseñaron los nuestros.

Pero qué chambón me dio la vida, la mayor chamba que tengo es la de ser madre, sin horario de entrada ni salida, con refrigerio de aproximadamente 1 o 3 horas y esto es, buen ambiente laboral? eeh... sí claro, cuando grita más aun, es música para mis oídos; trabajo bajo presión? es una pregunta capciosa? sueldo --- ya les diré... beneficios sociales? sí, claro, los de la ley! puntuales, como tiene que ser; trabajo en equipo? eeh... sí, sí cuando es necesario, trabajo mejor sola (no te ofendas amor, pero es la verdad, me ayudas mucho pero tengo mi propio ritmo ☺); flexibilidad en horarios? sí, claro cuando duerme; permisos personales? siguiente pregunta... Ser madre es el CHAMBÓN del año. No, no soy exagerada, ni tampoco la pongo como si fuera lo peor del mundo, es bonito ser madre, no lo niego.

Para que me entiendan mejor, les enumeraré y describiré una lista del efecto que  tuvo la maternidad en mí:

1. Cambié tanto, que ahora aprecio más de lo que ya apreciaba a mi madre: ahora veo las cosas de una manera distinta, y me atrevo a decir que ahora veo las cosas, desde los ojos de mi madre.

2. Me he vuelto más organizada y ordenada: nunca lo fui y en verdad nunca pensé serlo, pero ahora friego por todo, hasta los juguetes ordeno (sino quien pues), de tamaño pequeño a más grande ¿quien iba a pensarlo? ni yo, y si alguien que me conoce está leyendo esto, debe estar riéndose.

3. Valoro más el dinero: antes podía gastarme lo que quisiera en un polo, una blusa o un par de zapatos (porque es lo que más gastaba) pero ahora me mido y no digo que no me compre, sí me compro, pero con menos frecuencia.

4. Valoro el tiempo: desde que soy mamá, no lo tengo!!! ni para ir al baño, ni para darme una rica ducha, ni para prepararme una rica ensalada de frutas, con yogurt y algarrobina (lo que tanto me encanta) y si me la llego a preparar, me la tengo que soplar como si fuera agua porque MG ya se despertó...


Besito de mañana ☺

5. Respeto el espacio de los demás: si le hablo a alguna amiga o amigo - ojo solter@s- y no me responden, entiendo que están ocupados, que sus intereses siguen siendo los mismos de una persona soltera, y no son iguales a los míos.

6. Aprovecho el tiempo con mi familia: sí, mami, si me acuerdo de esa navidad que me fui con mis amigos, en vez de estar con mi familia, sí la recuerdo. Ahora todo cambió y prefiero mil veces estar con mi familia que en un juergón con un montón de personas. Ahora preparo la cena navideña con mi hermana para que mi mamá no mueva ni un dedo (prometo que esta navidad será así mami yaaa jejejeje) y brindamos todos juntos por seguir unidos.

7. Ahora comprendo la frase "claro, como a ti no te cuesta": más aún, porque cuando trabajaba la comprendía al pie de la letra, y es que como madre 24/7 que soy a mucha honra, veo a mi esposo sacándose el ancho y lo peor que una puede hacer es despilfarrar como si fuera de uno y como si no hubieran gastos IMPORTANTES que cubrir durante el mes.

8. Soy más cuidadosa: ok, ok, ok dije que no soy preocupada ni extremista pero sí cuidadosa, cuido a mi hija, cuido a mi esposo y claro por que no cuidarme a mi misma.

9. Me amarro la lengua: si antes decía quiero esto y ya lo tenía, ahora pienso: falta comprar jabon, pasta dental, papel higiénico, pañales, pañitos húmedos, hisopos, alcohol en gel, cereal para MG, yogurt, leche, arroz, aceite con DHA, verduras para MG, pollo, carne, pescado, fruta, crema para MG, talco para dormir, talco de fécula de maiz, eeeh, y bueno me amarro la lengua hasta terminar esa larga y maternal lista, así es. Eso es ser padre. Sí que sí. Primero tus hijos, luego la casa y bueno quien queda? tu! no digo que no pensemos en nosotros, pero sinceramente las prioridades cambian.


Mi Maria Gracia, toda una posera


10. Aconsejo: sí, aconsejo como si fuera una vieja que ha vivido 50 años y lo peor para esas personas que he aconsejado es que pasan así como las he dicho, para mala suerte de ellos. No soy bruja ni adivina, pero es como un don jajajaja yaaaaaaaaa! aconsejo lo más que puedo porque misteriosamente también he pasado por eso y no es algo bonito por eso ahora a todos mis amigos y amigas aconsejo lo más que puedo.

Estas son algunas cosas que han cambiado en mí, después de la maternidad, creánme no he vuelto a ser la misma de antes, nada de nada!
Y ustedes ¿cambiaron algo?

Hasta la próxima! ♥

6 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo menos en lo de ser ordenada jajaja me cuesta muchisimo con este terremoto de niña jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja siii a mi tb al principio pero no me quedaba de otra a ordenar los juguetes se ha dicho!! jajaja

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. jajajajaja siii eso siii todo por los peques!! :)

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo, es un gran proceso de aprendizaje y crecimiento personal, lo mas valioso, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes toda la razón! es un GRAN procesoo!! pero que al final tiene su recompensa :) el bienestar de ellos, saludos!!

      Eliminar