Páginas

miércoles, 15 de octubre de 2014

Juega conmigo mami | M V B

Mi hija aún no me dice frases largas, sólo dice mamá, papá, yo, uno, caca, tutu, cucu, cosas asi pero sé y soy consciente que cuando estamos en la sala y ella está entre todos sus juguetes, quiere que juegue con ella, que ría con ella, que me recueste en el espacio que sólo es para ella, y veamos tv juntas, que le dé su tetita mientras vemos tv, y yo lo hago, para ser sincera de vez en cuando, de 10, unas 8 veces, jugamos juntas, pateamos la pelota, jugamos con su xilofono de ranita, nos recostamos y le hago cosquillas, la persigo, corremos por la sala como loquitas, bailando y ella me sigue riéndose tanto que me da ganas de seguir jugando, pero hay cosas que hacer (ahí entran esas 2 de 10) y pues en el día sólo somos ella y yo, papá llega por la noche - cansado - pero igual con ganas de "juegar" con su princesa, como él la llama.



Maria Gracia mirando el estuche de sus CD's de dibujitos Baby Einstein


Cuando salimos al parque, la mayoría de veces, no hay niños pero cuando hay, ella siempre va en dirección contraria, es poco sociable pero cuando se le acerca alguien, sea bebe o adulto, sólo los mira y sigue su camino, es un tanto seria pero cómo le encantan los perros, y digo perros porque le gustan esos de raza grande, tipo "Cometa" de tres por tres, no recuerdo la raza. Esos que estás parado y vienen corriendo hacia a ti, te montan cual caballo jajaja a lamerte toda la cara o simplemente mirarte y jugar. Una vez, estábamos en el parque y cuando vio a ese perrito corrió hacia mí para llevarla donde estaba él, con su dueño obviamente. La cargué, fuimos hacia él y sólo con mirarlo correr y jugar con su dueño, ella se reía a más no poder; quería que la baje y quería jugar con el perro jajaja ¡todo un caso! Yo comprensiva la bajé, y ella iba corriendo hacia él, no le importaba, o bueno no sabía ella que en algún momento tal vez el perro la iba "atacar" pero era un perro tan amoroso y juguetón que no le hizo nada, se quedó sentadito porque su dueño se lo indicó y ella feliz. A mí me encanta que les gusten los animales, que no les tenga miedo por su tamaño, yo la acostumbré, desde que era bebita chiquitita, en su coche cuando salíamos a pasear y un perro pasaba o se acercaba, que le diga: "hola perrito" y le señalaba que era un animalito bonito y que no hacia nada, que era un amigo más, porque esa es mi manera de pensar, de hacerle saber que los animales no son malos y no hacen daño.



¡Ay Maria Gracia! (suspiro) 

Cuando ella se levanta, siempre, siempre le digo buenos días hijita, le doy un beso y peino sus cabellos con mi mano, ella me mira, me sube el polo y me acaricia el vientre como diciendo te quiero mami, sube su pierna a la mía, se acurruca rico rico y yo la dejo, me gusta que me acaricie así, me siento querida por ella y siento que se ella se siente protegida por mí.

Cuando está bien despierta, nuestro próximo destino es la cocina para preparar el desayuno. Luego de desayunar, nos lavamos ambas las manos y la boca y a la sala a jugar! Prendo la tv o a veces no, y nos ponemos a jugar con los juguetes o sino la correteo o ella a mí mientras bailo tipo bailarina de ballet jajajaja.



Ahora veo porqué decidí criar y educar yo misma a mi hija, antes decía "uuff cómo será" pero ahora me doy cuenta que esos momentos tan insignificantes para algunas personas (solteras-os-) pues para nosotras las madres y/o padres son lo mejor. Ellos serán siempre nuestros bebés, pase lo que pase. No cambiaría por nada lo que vivo con ella. No voy a negarlo, lo que más extraño de estar soltera es trabajar, me gusta trabajar, siempre me ha gustado sacarme el ancho y lo voy hacer más adelante pero esta etapa de mi vida es de mi hija, verla crecer, desarrollarse, lograr nuevas cosas, decir sus primeras palabras, comer sus verduritas sin quejarse, bañarse riéndose o salpicando el agua hasta bañarme, no las cambio por nada, es lo mejor.

A pesar que paso todo el día con ella, cuando estoy haciendo las cosas de la casa, lavar, cocinarle o limpiando, la extraño pero no una manera "loca" sino que la extraño porque a veces cuando yo estoy ocupada, ella se queda dormidita sola en su cuna de tanto que se aburre jugando y viéndome hacer las cosas. Pero eso la vuelve más independiente y no soy de esas madres que quiere atar a sus hijos a ella o que no quiere que crezcan pero sí quiero que ella me tenga siempre presente en su vida.

Estas son experiencias que tengo con mi hija, sé que también publico tips, recetas y mucho más pero también trato de compartirles experiencias que tengo con mi hija Maria Gracia.

Sólo recordarles que jugar con tus hijos aunque sea un ratito, dedicarle un tiempo valioso de calidad no de cantidad, no nos hará daño y para ellos será la mejor experiencia, ya lo verán, así estén pequeñitos, chiquititos, ellos lo tienen presente.

¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. que entrada mas bonita!!!!! como docente que soy te digo que juegues todo lo que puedas con ella!!!!!! crear un visnculo con tu hija desde bien pequeña hace que su desarrollo social sea más activo ;)
    por cierto, me ha encantado ver que tiene baby einstain!!! me encanta!! yo se lo pongo a mis alumnos y eso que ya tienen 3 añitos,jijiji
    un besito corazon!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, de hecho que si!!! jugar hasta cansarse jijijiji bessos!

      Eliminar
  2. Es tan lindo pasar el día con nuestras hijas verdad? A mi también me encanta yyyy me encantó tu post. Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, y sí, pasar el día con ella es lo máximo! besos!

      Eliminar