Páginas

martes, 28 de octubre de 2014

Cuidado de la piel en nuestros bebés | M V B

Cuando vamos a comprar una crema corpotal hidratante para nuestros hijos y/o una crema de escaldaduras, siempre recurrimos a las más comunes o populares en el mercado, pero también debemos tener en cuenta que tenemos que escoger la que más se acomode a nuestras necesidades.

En este post no hablaré de marcas, sólo hablaré de cómo debe ser el cuidado de la piel en nuestros hijos.

El bloqueador

Primero, debemos tener en cuenta que los bebés tienen la piel súper delicada y es más riesgoso que se les dañe, por lo tanto debemos estar atentas al escoger sus cremas de rutina diaria.

Segundo, tener en cuenta la cantidad de FPS (Factor de Protección Solar) que le corresponde usar a los bebés, estuve informándome en algunas páginas de salud y cuidado de la piel, y he rescatado información que el mínimo que deben usar es de FPS 30 o más. 

Tercero, comprar siempre un protector solar que sea para niños o para piel sensible, ya que no se le puede colocar un bloqueador que usa una persona mayor.

Cuarto, aplicar el protector solar media hora antes de salir de casa, y cada dos horas si es que irán a la playa o a la piscina y tendrán contacto con el agua.

Quinto, colocar en brazos, piernas, espalda, hombro, pecho y rostro (excepto párpados) ya que esa zona se protege con lentes de sol o una gorra grande, que cubra todo el contorno de la cabeza.

Yo siempre, siempre, antes de salir le aplico a MG, así no haya sol, y de paso también me protejo yo.

Hidratando a mi bebé

Al momento de escoger la crema de los bebés sé que existen infinidad de marcas, baratas, caras, buenas, malas, que funcionan otras que no, pero lo que debemos tener en cuenta es su composición, por ejemplo las cremas líquidas de leche son muy buenas en lo que respecta nutrir, humectar y brindar suavidad a la piel de los bebés.

La aplicación es diaria, pero siempre probando en una parte del cuerpo primero y ver las reacciones que tiene. Algunos bebés suelen tener alergía a las cremas hidratantes. Por ejemplo Maria Gracia cuando recien le empecé a aplicar cremas que fue a los 6 meses, fue una crema de leche y avena y le fue muy bien, a parte que tenía un olor muy rico, le protegía su piel, se notaba porque su piel no se resecaba ni es áspera, luego le apliqué una crema para antes de dormir y también nos va muy bien.


Hora del baño

Cuando bañemos a nuestros bebés debemos tener en cuenta la temperatura del agua, hay un tip muy conocido que es tocar el agua con el codo y debe estar a la temperatura del cuerpo del bebé, ni muy caliente ni muy fría. Existen diversidad de jabones para bebés, pero creo yo en mi experiencia con mi hija que debemos usar jabón líquido, la marca no es importante pero sí su  composición, que debe ser hipoalergénico, aunque en barra también es recomendable como segunda opción.

Siempre secar al bebé con una toalla limpia de algodón y sobre todo suave porque la piel de los bebés es muy delicada. Mi hija tiene una toallita con capucha que es súper práctica ya que la cubro de la cabeza hasta sus piernas y no se enfría cuando la saco de su tina.


Escaldaduras

Al momento de tratar las escaldaduras, en mi caso, yo trato de calmarme primero porque hay personas que se alarman y piensan que no tiene solución, siempre comprar una crema para escaldaduras que sea para bebés, no para adultos, para piel sensible.

Siempre con recomendación de su pediatra, en mi experiencia, a mi me funciona muy bien una marca que es súper conocida y creo que algunas de ustedes también usan. Siempre le aplico así no esté escaldada a mi hija, para prevenir.

Cambiar el pañal ni bien se hacen popo y ni bien orinan, ya que esto es el origen de las yayitas.

Si es posible cuando ya se encuentren con la escaldadura, tratar de limpiarle su potito con algodón y agua tibia. Desde que Maria Gracia nació, siempre la he limpiado con algodón y agua fría, es un poco tedioso, porque todo lo tienes que alistar tú misma, no es como los pañitos que vienen ya para sacar y limpiar, pero vale la pena ese esfuerzo ya que es mucho mejor y no suelen escaldarse los bebés.

Luego cambié al método con pañito húmedo.

Ropa

Debemos escoger la ropa de nuestros hijos, siempre que sean de algodón y sobre todo fijarnos en las etiquetas, yo siempre le corto las etiquetas de la ropa a Maria Gracia porque eso tiende a rasparle la piel y por ende la irrita.

También debemos lavar su ropita con detergente especial para bebes y cuando compremos alguna prenda por más emocionadas que estemos en ponérselas, lavarla, recuerdo que una vez teníamos que viajar y lavé toda la ropa que habíamos comprado sólo para Maria Gracia, ya se imaginan tremenda jarana que me metí de casi todo una mañana porque yo lavo su ropita a mano pero la centrifugo en la lavadora.


Como siempre, espero que les haya servido leer este post sobre el cuidado de la piel, contando mi experiencia con MG.

Hasta la próxima! ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario