Páginas

domingo, 7 de septiembre de 2014

Una madre “abnegada” | M V B


Cuando una mujer se convierte en madre, se espera que se convierta en una compañera para su bebe, su mentora por decirlo así, su todo! Y es que tener un bebé no es cosa de chiste o cualquier cosa que puede hacerlo cualquier mujer o cualquier persona, y ahora entiendo a qué se refería mi mamá las veces que renegaba con nosotros tres, cada mujer, cada madre tiene su forma de criar a sus hijos, especialmente aquellas que los han criado solas, y ahora las entiendo, en este poco tiempo que he vivido en Lima, he conocido a una que otra madre "abnegada" que ha criado a sus hijos o hijo por su cuenta, una de ellas es mi suegra, mi podologa por lo que pude entender en esas sesiones que teniamos, me conversaba poco o nada de su esposo, solo me hablaba de su hijo, una compañera del colegio, bueno varias... bueno siguiendo con el tema de la crianza, yo aplico la idea de criar  hijos felices, eso no quiere decir dejarlos hacer lo que quieran, sino que vivan felices haciendo lo que les gusta, OJO! no es lo mismo, al menos para mi no lo es, las madres tenemos (aunque no lo crean) un sexto, septimo y hasta oc
tavo sentido y sabemos cómo son nuestros hijos, sabemos de qué pie cojean por decirlo así, por ejm. yo ya aprendi a diferenciar los llantos de mi pequeña que sólo tiene 15 meses la ratona... pero es un personaje, yo desde que ella nacio, estuve con ella, nunca me separé, deje de trabajar y deje todo para cuidarla, y es que lo enfatizo de esa manera porque hay madres que no dejan de hacer sus cosas, su trabajo o amigos, bueno ese no es mi caso, pero fue mi decision, y estoy feliz porque he visto cada una de sus etapas y es bonito estar presente, siempre tuve esa idea de criar yo misma a mis hijos, nunca dejarlos con extrañas en  casa y mucho menos solos, no sé porqué pero nunca tuve esa idea en mi cabeza, hay madres que sí, hay madres que no y bueno cada quien con lo suyo... para poder criar hijos felices, nosotros tenemos que estar felices, debemos transmitir todo nuestras mejores y buenas energias para ellos, porque es lo minimo que podemos hacer, ya que ellos van a ser reflejo de nosotros, nunca nada va ser perfecto, aunque una quiera, uno cria a los hijos, ellos estudian, aprenden y se van... nada se queda para siempre, eso debemos tenerlo en cuenta todos los días, los hijos son prestaditos no mas... pero es algo hermoso que uno debe formar, siempre con mucho amor y cariño, dedicación, aunque a veces nos saquen de quicio o nos hagan perder la paciencia (yo lo digo porque mi bebe esta peque) pero es que somos seres humanos, no somos de piedra que no sentimos, y más cuando estas a cargo de todo lo de la casa (que particularmente no es mi caso, peeero lo digo por otras madres) yo me encargo de algunas cosas y la señora que es ama de llaves aca, de la mayoría... en fin los hijos no son mas que piezas nuestras, parte viva y unica de nosotros, siempre van a ser nuestros bebes así tengan 30 o 40 años, y más si tu te has dedicado 100% a crialos, pero eso siii mis respetos a aquellas madres que tienen mas de 1 hijo, Dios!! Yo a las justas con mi enana, ahi arañando jajaja pero es que no es fácil aunque muchos digan que sí. y estoy segura que esas personas que no se quejan o dicen ay que exagerada!! es porque tienen ayuda una madre que nunca trabajo o una abuela que aun esta joven y sobre todo viva!! o una tia o una prima que no hace nada entonces, tienen su ayudita pero una que no la tiene dejenme decirles que sí la sufre pero eso si es muy bien recompensado eso sii, no me puedo quejar! bueno amigas madres jovenes, y no tan jovenes, espero les haya servido de algo estas cositas y les haya quitado una sonrisita, sé que ser madre no es fácil y bueno mi hija no es muy grande pero igual es CHAMBA! jaja bueno me despido ya será conmigo hasta la próxima publicación, ya diré qué días estaré publicando religiosamente chicas un beso y cuiden a sus bebes ☺


No hay comentarios:

Publicar un comentario