Páginas

jueves, 25 de septiembre de 2014

¡¡MI HIJO NO QUIERE COMER!! | M V B

Mi hija no está tan grande como para hacerme berrinche con la comida pero sí que se hace la difícil para comer a veces, pero sólo a veces porque ella come bien :) pero esas veces que no come, yo le insistía e insistía, y no quería, me volteaba la cara o la clásica, te botan el plato al piso con toda la comida, o te tiran la cuchara y te cae todo en la cara y en la ropa jajajajaja en ese momento me río no más porque qué mas puedo hacer?? en fin sigamos... Mi hija aún no come sola pero tiene la intención, la última vez que fui a su control con su pediatra, le comenté sobre esto y me dijo que era completamente normal, que los niños cuando ya no quieren comer tienden a voltear su carita y poner su carita de ya no quiero, entonces la pediatra me aconsejo que cuando me voltee la cara, ya no le de más comida, pero que le ofrezca el alimento después de unas 2 ó 3 horas y así gradualmente darle, ya que si le insistimos y le insistimos, pues los bebes al igual que los adultos cuando comemos y ya estamos llenos lo que nos provocamos es asco, lo mismo sucede con los bebes y a la vez también les provocamos lo que es llamada la obesidad infantil, ya que no está comiendo lo que necesita, sino lo que se le sirve, yo también pensaba que uno debe comer TOOOODO lo que le sirven pero con lo que me dijo la pediatra pues ahora pienso de otra manera y más si se trata de mi hija.

Sé que este cuadro que les dejaré no será nuevo para ustedes pero igual se los dejo ya que es muy importante saber cuanto deben pesar nuestros hijos de acuerdo a su edad.


Desde que la doctora me recomendó darle cuando mi hija me pida o acepte la comida que le ofrezco, pues lo hago hasta el día de hoy, ya no le insisto ni tampoco la obligo porque a veces hasta se les regresa la comida a los bebes entonces mejor sigamos las recomendaciones de nuestros pediatras, preguntemos siempre que podamos, ya que para eso están ellos, ellos saben mejor que nosotras y no podemos quedarnos calladas porque eso influye en nuestros bebes y en su bienestar.



Espero que estas líneas les hayan servido de algo, en verdad a mí me pareció importante hablarles sobre esto, ya que he visto a muchas mamis que les dan a sus hijos de comer cuando ya no quieren, y llegan al punto de llamarles la atención sólo por no comer, pero es que hay una razón para eso y es que YA NO QUIEREN, YA NO DESEAN, YA ESTAN LLENOS, NO LES GUSTA, así que también tomen en cuenta el sabor de sus comiditas y siempre pruébenla con una cucharita diferente a la que le darán a su bebes.
Muchas gracias por leer estas líneas que con mucho cariño hago para ustedes ♥

Nos vemos en la próxima edición mamis ♥

4 comentarios:

  1. Hola María Isabel, acabo de conocer tu blog a través de Frikimamá Bloguer, y te comento que mi hijo, que ya tiene 9 años, es un buen comedor y creo que es porque en casa aplicamos el no insistir, no agobiar con la comida, y siempre tener cursiosidad por los alimentos. Así que sigue con tu plan porque a la larga es muy buena lección.

    Si te apetece, te invito a visitar mi blog para padres inquietos. El link en el perfil. Es sobre las aventuras y desventuras de mi hijo en clave de humor. Te divertirá.
    Un beso,
    Yolanda

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por los comentarios. Es una buena práctica verdad? funciona muy bien para mí y qué bueno que haya funcionado para ti también.

    Lei un post tuyo sobre la higiene y está muy interesante, a veces hacer que nuestros hijos se aseen de manera extrema, los aburre, que cuando en verdad tienen que hacerlo pues no lo hacen porque no sienten necesidad o se acuerdan del trauma que le causamos los padres. Muy interesante. Por cierto soy de Perú - Lima
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria Isabel, yo como Yolanda también te he conocido por Frikimamá Bloguer, como mola esa página! jeje. El caso es que yo con mis hijos aplico también la misma técnica, nunca insisto, porque al fin y al cabo, son personas igual que nosotros no?(aunque pequeñitas) y si yo no tengo siempre la misma hambre él tampoco tiene porqué tenerla no??? A mi me va bien, los dos comen de todo y sin problema alguno así que yo también te animo a que sigas en esa línea. Si te apetece pásate por mi blog www.lakrika.blogspot.com y así conoces un poco más a mis monstruitos. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! qué lindo recibir este tipo de comentarios, muchas gracias por leerme, de hecho te seguire también, un beso cuidate mucho!!!

      Eliminar