Páginas

jueves, 18 de septiembre de 2014

Estimulación para mi bebé | M V B

Cuando estuve embarazada trataba de "educarme" todo lo que podía sobre temas de bebés, ropa, accesorios, juguetes, cunas, ¡de todo! pero hubo un tema que me llamó mucho la atención y fue la estimulación ya que, para mí, es la manera de cómo debemos educar a nuestros bebes sus primeros pasos, los primeros ejercicios tanto físico como mentales.

Mi primer paso fue buscar en internet videos que me enseñen a estimular a MG, y encontré muy buenos videos, que me ayudaron demasiado.

El segundo paso: preguntar a más no poder a mamás o especialistas en Estimulación y el tercer paso pues PONER EN PRÁCTICA todo lo que aprendí.

Aquí le indico algunos ejercicios que practiqué con MG:

1.- El bebé tiene que estar recostado en la cama, tomas sus brazos o piernitas y llévalos hacia arriba, luego hacia los costados y hacia abajo, siempre sonriéndole al bebe o cantándole también funciona muy bien.



2.- Si tienes esos pañuelos o pashminas, pues te serán de mucha utilidad, yo lo que hacía, era recostar a MG en la cama y tomaba el pañuelo y le pasaba por su cuerpito o sea, algo así como queriéndole dar  pero quitándoselo para que ella sienta diferentes texturas.
Pueden ser pelotitas con diferentes texturas también, como se muestra en la foto:


3.- En cualquier tienda puedes encontrar este tipo de Gimnasios para bebes, son muy prácticos y vienen con música y juguetitos que al bebé le encantarán. Eso sí, siempre jugando con ellos, no dejarlos en la cuna con eso ni mucho en la cama, se pueden lastimar.



4.- Si tienes un espejo mediano o pequeño, muéstraselo y dile quien está en el espejo y dile su nombre, es muy práctico y es algo que puedes hacer en cualquier momento.


5.- Ahora venden esas pelotas grandes para pilates que también se usan para ejercicios de estimulación para bebes, puedes jugar con ellos, para desarrollar el sentido del equilibrio y para que vaya perdiendo miedo, ya que es algo nuevo para ellos.


6.- Este ejercicio es muy importante practicarlo, ya que nuestro bebé esta empezando a relacionar tamaños, texturas, formas y sobre todo coordinación de las partes gruesas del cuerpo (las manos) Este tipo de juguete de estimulación, puede ser de plástico o madera.



Hay muchos consejos que podemos tomar o bien de internet o de algún especialista para poder hacerlo en casa, si en caso no quieran ir con sus bebes a un Centro de Estimulación.

Espero estos consejos les sea de mucha utilidad, a mí me sirvió mucho y ayudó a MG en su desarrollo.

Las veo en el siguiente post ♥

Si tienen más tips o ideas, pueden comentarlo aquí ♥




No hay comentarios:

Publicar un comentario