Páginas

martes, 23 de septiembre de 2014

8 formas de divertirnos con nuestros hijos | M V B

A veces no sabemos qué hacer para pasar el rato con nuestros hijos, para algunas mamis porque trabajan y  sólo  tienen el fin de semana pero para las mamis que somos 24/7 (mamis 24 horas al día 7 días de la semana) pues debemos ingeniarnos y hacer malabares, ya que ellos también necesitan de nuestro tiempo, aquí les anotaré y describiré opciones de cómo divertirse sin gastar mucho dentro o fuera de casa.

1. Siembren una planta: Comprar un macetero y unas semillas pues no es nada del otro mundo, lo podemos hacer un día que vamos al mercado y ¡listo!, enseñar a nuestros hijos a cuidar el medio ambiente es una opción muy sana y buena de la cual podemos sacar provecho para inculcarle esos buenos valores que nos inculcaron a nosotros de pequeños.



2. Pinta con témperas: Pónganse ropa de diario que puedan ensuciar bien!! anda a una librería y compra temperas y unos papelógrafos grandes o en todo caso un cuaderno tamaño A4 y píntense las manos, hagan huellitas, píntense la cara, píntense la ropa, hagan caritas, dibujen todo lo que quieran, vas a ver que es una manera también de desestresarte del día a día.



3. Hagan manualidades: Hacer manualidades con nuestros hijos es una forma de enseñarles a ser independientes y valerse por sí mismos. Enseñarles hacer gorritas de papel o barquitos de papel, puede ser caritas de carton, pintadas con crayolas son muy buenas opciones en las cuales podemos compartir con ellos y al mismo tiempo enseñarles.

4. Jugar a los piratas o princesas: Lo que más les gusta a nuestros nenes es que nos involucremos cuando se trata de jugar, si nos ponemos un vestido, simulamos una corona con algun pañuelo, finjimos ser una princesa, cantamos y damos vueltas con ellas, o si nos ponemos un parche en el ojo y finjimos ser piratas al igual que ellos, eso los va a maravillar y la va a pasar muy bien con nosotras, ¡perdamos el miedo y hay que atrevernos hacerlo! Tratemos de ser creativas y apaguemos por un momento los televisores, tablets, laptops, videojuegos, etc.




5. Preparar postres: Compartir este momento con nuestros pequeños en mi opinión, ES LA MEJOR, ya que ellos pueden participar en todo y pueden decorar si se trata de una torta, o los cupcakes, pueden hacerlo del sabor que más les guste a ellos, hay tantas recetas que podemos usar con ellos, y al final pueden disfrutar de su postre ¡JUNTOS! ♥


6. Bailar o cantar junt@s: Pon música alegre y ponte a bailar descalza con tu pequeño (a), es una buena rutina para hacer ejercicios para ti y un buen ejercicio para tu hij@ también, bailen juntos y separados, pero lo más importante ¡DIVIERTANSE!
Coge las cucharas de palo y haz como si estuvieras cantando, ¡¡¡a toda voz!!!


7. Pasear en bicicleta: Esta es una opción que también podemos practicarla en familia, salir a desestresarse un rato y disfrutar de la naturalea con nuestros hijos.





8. Salir al parque y hacer un picnic: Si bien es cierto, los niños adoran ir al parque y si nosotros participamos en eso, pues es mucho mejor ¿verdad? Llevemos una cesta o canasta de sanguchitos, con un jugo rico o un refresco hecho en casa, y una manta muy grande para compartir, también podemos llevar fruta y verduras en brochetas, es una muy buena opción.



Así que ya saben, en esta primavera aprovechen los momentos en familia y sobre todo con nuestros hijos, hagamos que recuerden cada día junto a nosotros con estas opciones que les doy, hechas con mucho cariño.
Espero que les haya gustado y puedan ponerlo en práctica con sus amores.
Nos vemos en la próxima edición mamis ♥


Maria Isabel ♥

4 comentarios: